Mopar cumple 80 años evolucionando

El 1 de agosto de 1937 surge la marca Mopar, como una contracción de las palabras “Motor” y “Partes”; y ahora en 2017 ya suman 80 años de su existencia, durante los cuales ha experimentado una gran evolución.

En sus inicios, la marca Mopar daba nombre a una gama de anticongelantes. A lo largo de esta última década, Mopar se ha esforzado por convertirse en una marca global de servicios, refacciones y atención al cliente para todos los propietarios de vehículos FCA

El nombre de Mopar, se empezó a tener importancia en la era de los muscle-cars de los 60, cimentando su legado sobre las calles y pistas de competencia hasta tal punto que, a finales de aquella década, incluso los propietarios llamaban a sus vehículos autos “Mopar”.

En 2008 se introdujo en los distribuidores el servicio Mopar Express Lane, que ofrece cambios de aceite rápidos y mucho más. El servicio está disponible en más de 1,000 establecimientos en los Estados Unidos, con un total de más de 1,750 en todo el mundo, distribuidos en más de 20 países.

mopar_express_lane-1

Así mismo, la marca ha sido la primera en introducir múltiples características, incluyendo las primeras aplicaciones de información del vehículo para smartphones, sistemas de carga inalámbrica y tecnología de tabletas conectadas a la fábrica en la zona de servicio, gracias su servicio wiADVISOR.

También ya introdujo una serie de vehículos Mopar de edición limitada que provienen directamente de la fábrica, comenzando con el Mopar ‘10 Challenger. Desde entonces, cada año se ha presentado un nuevo vehículo Mopar de edición especial, siendo el más reciente el Mopar ‘16 Ram Rebel.

mopar_world

En el apartado de productos, y en colaboración con la marca Jeep®, la marca creó una nueva línea de piezas de alto rendimiento para Jeep, con el objetivo de ofrecer a los entusiastas de los todoterrenos piezas listas para todo tipo de caminos.

A finales del 2016 se lanzaron al mercado los nuevos paquetes para motores Crate HEMI, que permiten a los entusiastas llevar la potencia HEMI moderna a los vehículos clásicos del 1975 y anteriores.

Fuente: Redacción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =