Motocicletas también verificaran en 2017

A partir de 2017 las motocicletas deberán someterse a la verificación de sus emisiones, informó Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Explicó que al utilizar gasolina las motos generan óxidos de nitrógeno, hidrocarburos y monóxido de carbono que resultan contaminantes, por lo que se desarrolla una norma para revisar la emisión de cada unidad y la entrega de un holograma que les permitirá o restringirá la circulación, y no como ocurrió hace unas semanas que fueron exentadas del programa Hoy No Circula al no haber certeza de sus emisiones.

Al cumplirse una semana de la aplicación del nuevo esquema del programa Hoy No Circula, en el que un millón 100 mil autos salen de circulación, Müller aclaró que la medida busca evitar que los niveles de ozono se disparen, más no es suficiente.

Tanya Müller indicó que aunque a nivel federal no hay una norma de verificación para las motocicletas, el Gobierno de la ciudad ya trabaja en la implementación de esa medida a partir de 2017, como parte de las políticas públicas para controlar los índices de contaminación.

En este marco comentó que con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de entregar hologramas con base en la verificación y no por el año del vehículo se incorporaron aproximadamente un millón 800 mil unidades, lo que contribuyó a la contaminación.

Al encabezar el Taller sobre Calidad del Aire CDMX 2016, aseguró que las marchas no inciden directamente en el incremento de la contaminación, e invitó a los automovilistas a contribuir mientras están detenidos apagando sus motores.

Fuente: Rogelio Magaña

Un comentario sobre “Motocicletas también verificaran en 2017

  • el abril 14, 2016 a las 3:10 pm
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    No entiendo a este gobierno de la megalópolis. Necesitamos movilidad en esta ciudad y ahora salen con la brillante idea de castigar a las motocicletas. Recientemente escuche decir a algún funcionario que las motocicletas significan el segundo factor mas importante en la calidad del aire en la megalópolis. Realmente no tengo los números, pero se me antoja que la proporción carros:motocicletas debe ser como 100´000 a 1 o más. Atreverse a decir eso es hasta irresponsable. Tengo una motocicleta de año reciente y creo que tiene sistemas anti emisión mas fuertes que los carros!!
    Se debe reconocer que si hay motos en mal estado y que deberían de revisarse, pero ya pensó el gobierno de la afectación a los negocios y a la movilidad de la ciudad al sacar de la circulación a las motos??

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