MotoGP rinde tributo a Nicky Hayden

Desde que, desgraciadamente, el piloto de Kentucky, Nicky Hyden, falleciera la semana pasada las muestras de cariño y hacia él y su familia no han parado.

Desde el jueves que empezó el Gran Premio de Italia un “stand” a la entrada del paddock muestra cuatro de las motos con las que el piloto americano se convirtió en leyenda de MotoGP.

A la izquierda la Honda RC 211 V del equipo Repsol con la que Nicky consiguió el título de MotoGP en 2006. Aquella fue una temporada apasionante en la que, tras conseguir dos victorias en Holanda y Laguna Seca, Hayden se llevó el campeonato en la última cita de Valencia, superando a Valentino Rossi por tan sólo 5 puntos.

A su lado, la Ducati Desmosedici, con la que Hayden corrió en 2010; la Honda del equipo Aspar con la que lo hizo en 2014 y la Honda CBR 1000 WSBK del equipo Red Bull Honda con la que actualmente disputaba el Mundial de Superbike. Todas ellas están situadas ante un mural en el que se puede ver un dibujo del piloto americano y una frase suya que dice:

“Competir en moto es simplemente una forma de vida para mí. Es lo que sé hacer, es lo que siempre he hecho; mi familia lo hace, mis amigos lo hacen y esto es más que simplemente un trabajo. Es una pasión”.

Bonito reconocimiento el que ha tenido la organización del campeonato, con el que fuese campeón en 2006 y nombrado leyenda en 2015.

Cualquier persona que pase por el paddock del circuito de Mugello este fin de semana podrá recordar al piloto de Owensboro y fotografiarse o visitar el bonito stand preparado por MotoGP.

Fuente: Rogelio Magaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =