Movilidad autónoma Easy Ride de Nissan

La compañía japonesa Nissan, así como también la compañía japonesa de internet DeNA, presentan el nuevo servicio de movilidad que desarrollan en conjunto, y cuyo nombre es “Easy Ride”.

Easy Ride, es un servicio utiliza tecnología de conducción autónoma y será probado con el público general en el distrito de Minatomirai en Yokohama, Japón; del 5 al 18 de marzo de 2018.

Así mismo, ambas compañías comenzaron a colaborar en el desarrollo de “Easy Ride” en enero de este año; y trabajan por combinar la visión de movilidad inteligente de Nissan y su experiencia en conducción autónoma, electrificación y conectividad; con la trayectoria en inteligencia artificial e internet de DeNA, para crear servicios de movilidad autónoma.

Los invitamos a que vean el video en donde se puede observar el desarrollo de este proyecto.

Además, es un servicio para cualquier persona, que quiera viajar libremente a su destino preferido con la opción de un vehículo de conducción autónoma. El objetivo es permitirles a los clientes la utilización de una aplicación móvil específica para completar todo el proceso; desde establecer destinos y solicitar vehículos, hasta pagar la tarifa del recorrido.

También, los clientes también pueden seleccionar destinos locales recomendados y rutas turísticas dependiendo de sus necesidades. Nissan y DeNA planean incluir múltiples opciones de idioma y utilizar un sistema de monitoreo remoto para garantizar la seguridad del cliente.

El objetivo de este desarrollo, es brindar una nueva opción de movilidad que complemente el transporte existente; e incluso suministrar energía a los vecindarios a través de las baterías de los vehículos eléctricos.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =