La movilidad del futuro en Frankfurt 2017

En el Auto Show de Frankfurt 2017, todas las marcas presentes, muestran sus prototipos, buscando innovar, y exponer su visión de la movilidad del futuro; además del uso de energías limpias, sumado a la conducción autónoma; así como también propuestas de vehículos eléctricos.

En este evento, la marca Bávara, presentó una de sus propuestas de movilidad del futuro, se trata del iNext; su primer vehículo cien por ciento eléctrico, y de conducción completamente autónoma que llegará a los mercados mundiales en el año 2021. También presentó su MINI eléctrico que se introducirá a México en el 2019.

El iNext, es un sedán que además de ser eléctrico y conducirse solo, incluirá todos los dispositivos de digitalización necesarios para satisfacer las necesidades del conductor. Además, tiene la capacidad de avanzar hasta 200 kilómetros por hora; tiene 600 kilómetros de autonomía.

Este nuevo concepto de MINI Electric, que se exhibe en Frankfurt por primera vez, reproduce una nueva dimensión del característico estilo go-kart, y que ahora se combina con la movilidad sin emisiones locales.

El primer MINI accionado de manera puramente eléctrica, será producido a gran escala, y estará listo en el año 2019; sesenta años después, del lanzamiento del primer MINI clásico.

 

En el Autoshow de Frankfurt 2017, el visitante encontrará del 14 al 24 de septiembre, en la feria de exhibiciones Messe Frankfurt, a la marca alemana Volkswagen, quien anunció que para el año 2025 ofrecerá a los mercados 23 modelos totalmente eléctricos.

Por otra parte, Volkswagen muestra su nueva SUV I.D. CROZZ, un vehículo concepto eléctrico de cuatro puertas, que produce 225 kW (potencia del sistema); alcanza una velocidad máxima de 180 kilómetros con una autonomía de hasta 500 kilómetros (NEDC) con una carga de batería.

También, la marca japonesa Honda develó un vehículo nuevo totalmente eléctrico, el Urban EV Concept; construido en una plataforma completamente nueva; este establece la dirección para la tecnología y diseño que aparecerán en futuros modelos de producción eléctricos de batería de la marca.

Y por otro lado, aunque aquí en México no conocemos aún la marca japonesa Aspark; cabe mencionar, que esta, también ha presentado un vehículo concepto: “Owl”; un deportivo cien por ciento eléctrico capaz de impulsarse de 0 a 100 kilómetros por hora en 2 segundos.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + ocho =