Elon Musk da bandera verde a su planta de Tesla en China

La planta de Tesla en China empieza a tomar forma luego de que comenzara su producción el día de ayer. 

Luego de diversos rumores; por fin se inauguró los trabajos para la construcción de la planta de Tesla en China bajo la supervisión directa de Elon Musk.

El empresario de origen sudafricano se reunió con figuras de la política y empresarios, esto para dar paso a una de las acciones que podrían salvar a su compañía del colapso: fabricar sus autos en el gigante asiático.

Asimismo; se dio a conocer que esta planta será terminada – en una primera fase- para la segunda mitad de este mismo año y de esta forma; comenzar la producción del Model 3 con ciertas especificaciones para el mercado chino.

Shanghai Giga se encargará de fabricar versiones accesibles de los Model 3 e Y para el mercado más grande (China); mientras que las instalaciones que tenemos en Estados Unidos se encargará de las versiones de costo más elevado de estos mismos modelos- Elon Musk

De igual forma, se dio conocer que el Model Y también entrará a ensamble en esta factoría china; de manera que también contará con algunas variantes de acuerdo a las necesidades del mercado asiático.

Este nuevo Model Y se integra a la familia Tesla por debajo de Model X; y también se producirá en Estados Unidos y no solo en China; como se había especulado en un momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − ocho =