El nacimiento de un Ferrari, entre artesanos y robots

En Maranello, Italia, el lugar donde hace 70 años se fundo Ferrari, aquí nace la leyenda de Enzo Ferrari.

El nacimiento de un Ferrari en un vídeo que nos muestra las entrañas más profundas de la fábrica de Ferrari en Maranello, Italia; donde comienza la creación del Cavallino Rampante. Entre robots y artesanos se coordinan para cumplir con todos los estándares de calidad que exige la marca.

El nacimiento de un Ferrari

Como parte del 70 aniversario de Ferrari; en el vídeo se muestra contenido exclusivo y los procesos de fabricación que muy pocos conocen. Asimismo, se observa la alta tecnología con la que cuentan para fabricar al año solo 10 mil unidades.

De hecho, la marca cuenta con ocho vehículos autónomos que se desplazan por toda la fábrica ayudando a las labores de ensamble.

El nacimiento de un Ferrari

El proceso comienza con el fundido de los metales que se convertirán en el corazón, el motor que siempre ha sido una parte importante en la historia de Ferrari. Además del característico color Rojo Ferrari o Rosso Corsa; presente en los autos del Cavallino desde la década de los años 20´s.

En la primera línea de ensamble corresponde al sistema electrónico del auto; enseguida viene el montaje del motor, las llantas y los cristales; y finalmente, los interiores, los asientos en acabados finos, y todos los instrumentos que varían de acuerdo al modelo.

Por último, el ingeniero que califica la alta calidad del producto final; si eres un fan de Ferrari, vale la pena ver el vídeo y conocer un poco más los secretos de esa planta de producción; donde el nacimiento de un Ferrari se hace realidad para miles de afortunados conductores cada año.

Fuente: Autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =