“Las flechas plateadas” revelan el AMG F1 W09 EQ Power+

El equipo Mercedes AMGT Petronas llevó a cabo la develación de su AMG F1 W09 EQ Poweren el circuito de Silverstone. Este monoplaza pretende continuar con el legado ganador de 4 títulos mundiales.

En conferencia de prensa, Toto Wolf, jefe del equipo; destacó el arduo trabajo que se efectuó durante la ultima parte del 2017 para dar a luz este AMG F1 W09 EQ Power+; con el que esperan refrendar los honores obtenidos durante la pasada temporada de Formula 1.

Como era de esperarse; una de las implicaciones en las que trabajó el equipo fue este halo que proteje el cockpit, a pesar de recibir numerosas críticas en la parrilla. De hecho; el mismo Wolf fue enfático en ocasiones anteriores en decir: “lo eliminaría si tuviese la oportunidad”

Durante la presentación, Wolf volvió a realizar comentarios al respecto. “Hay que cuidar la seguridad de los pilotos pero tenemos que intentar encontrar alguna solución más atractiva”, destacó.  Señaló también que a pesar de que se han realizado pruebas para sacar a un piloto del monoplaza de manera rápida; acotó que esperar a cuando el piloto se vea envuelto en una cuestión complicada y sea más difícil una extracción.

”El W08 fue el coche más rápido en la parrilla; anotando la mayor cantidad de posiciones de privilegio y ganando la mayor cantidad de carreras el año pasado. Así que tuvimos cuidado de no perder muchas de las fortalezas del automóvil, solo superar las dificultades”. Toto Wolf, Director del equipo Mercedes AMG Petronas.

Por su parte, Andy Cowell, responsable de los motores en el equipo; destacó que el mayor desafío que tienen; es elevar el límite de duración de los motores para emplear sólo tres por piloto durante el campeonato y con ello; cumplir con las disposiciones del nuevo reglamento 2018.

Para la temporada 2018; el equipo contará con Lewis Hamilton, actual campeón del mundo y quien alabó el trabajo del equipo para el desarrollo del nuevo auto. De igual forma; el volante finlandés Valtteri Bottas, quien cumple su segundo año en el equipo; señaló que espera obtener mejores resultados que el año pasado.

2 comentarios sobre ““Las flechas plateadas” revelan el AMG F1 W09 EQ Power+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =