Nico Rosberg anuncia su retiro inmediato de las pistas de F1

El piloto alemán, Nico rosberg, Campeón Mundial del FIA Formula One World Championship 2016, dió un emotivo mensaje previo a la ceremonia de entrega de premios de la FIA en Viena, Austria; en este mensaje reveló los motivos de su decisión de retirarse de las pistas de la Fórmula 1, misma a la que llegó después de la victoria con la que se coronó Campeón, en el GP de Abu Dahbi disputado el pasado domingo.

Rosberg tomó parte en un total de 206 grandes premios y ganó 23 de ellos, palmarés que lo coloca en el 12º puesto de todos los tiempos junto a Nelson Piquet. También acumuló 30 posiciones de privilegio en la largada (8º mejor de todos los tiempos) y 20 registros de vuelta más rápida.

El domingo pasado en Abu Dhabi se convirtió en el primer piloto alemán en conquistar un Campeonato Mundial de Fórmula 1 al volante de un Mercedes-Benz.

toto-y-nico

“Esta temporada fue, de verdad, durísima. Me esforcé al límite en todos los aspectos luego de las decepciones de los últimos dos años; éstas alimentaron mi motivación a niveles que nunca antes había experimentado. Y, por supuesto, también tuvieron repercusiones en las personas que más quiero, fue un esfuerzo de sacrificio de toda la familia, relegando todo al segundo plano, detrás de nuestro objetivo. Me faltan palabras para agradecer a mi esposa, Vivian, quien ha sido increíble. Entendió que este año era nuestro año, nuestra oportunidad para lograrlo, y creó el espacio para que yo pudiera recuperarme por completo entre carrera y carrera, cuidando a nuestra hija por las noches, haciéndose cargo cuando las cosas se tornaban difíciles, y poniendo por delante a nuestro campeonato”.

“El único aspecto difícil para mí en torno a esta decisión se deriva del hecho de que estoy poniendo a mi familia de carreras en una situación complicada. Pero Toto lo entendió, supo de inmediato que estaba totalmente convencido y eso me tranquilizó. El logro que más me enorgullece en las carreras siempre será el haber conquistado el campeonato mundial con este equipo de gente tan increíble, las Flechas Plateadas.

“Ahora, sólo quiero dedicarme a disfrutar el momento. Hay tiempo para saborear las próximas semanas, para reflexionar sobre la temporada y para disfrutar todas las experiencias que estén por venir. Después tomaré la siguiente curva en mi vida y veré qué es lo que el camino me depara…”, dijo Nico Rosberg

1704127-36080963-2560-1440

“Para el equipo, ésta es una situación inesperada pero también emocionante. Estamos entrando en una nueva era de reglamentación técnica y hay un monoplaza Mercedes disponible para las próximas temporadas. Nos tomaremos el tiempo necesario para evaluar nuestras opciones y luego definiremos el camino apropiado para nuestro futuro”, dijo Toto Wolff, Director de Mercedes-Benz Motorsport.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =