Nuevo Nissan Altima 2019 es presentado en Nueva York

En el marco del Autoshow de Nueva York, se presentó el nuevo Nissan Altima 2019; el cual promete regresar toda la emoción de la conducción al segmento de los sedanes medianos

Una de las presentaciones que más llamaron la atención en el NYAS 2018 fue la develación del nuevo Nissan Altima 2019; la cual corrió a cargo de Denis Le Vot, Senior Vice President y Chairman de Nissan Norteamérica.

Con 25 años de historia del Nissan Altima y más de 5.6 millones de unidades vendidas; la 6ª generación del sedán más vendido de la marca promete regresar la emoción y la preferencia de los consumidores al segmento de los sedanes medianos; el cual se ha visto mermado fuertemente por la moda de los suvs.

Nissan Altima 2019

Novedades

Nissan Altima 2019 se inspiró en el concepto Nissan Vmotion 2.0. Ahora es más bajo, más largo y más ancho que la generación anterior. Uno de los mayores logros al momento de ser diseñado, fue haber logrado un balance y equilibrio perfecto; según palabras de Ken Lee, director de diseño de la marca Nissan.

Incluye por supuesto la característica parrilla V-Motion de la marca, tiene líneas horizontales muy marcadas, en los laterales destaca un prominente pliegue que inicia desde el faro y recorre todo el vehículo; además de que los postes del techo parecen más delgados. En la parte trasera destacan las nuevas ópticas en forma de boomerang.

Interior

El interior destaca por equilibrar de muy buena manera un ambiente deportivo pero a la vez elegante, incorpora detalles en cromo. Los asientos se inspiran en desarrollos de la NASA, cuenta con un amplio panel de instrumentos, e incorpora NissanConnectSM con Apple CarPlay y Android Auto; además de una pantalla multitáctil a color de ocho pulgadas.

Motor

Para esta nueva generación de Nissan Altima habrá 2 tipos de motores: un motor de inyección directa de 4 cilindros en línea de 2.5 litros de 188 hp que dará un mejor performance y un mejor rendimiento de combustible. Por otra parte habrá también un motor 2.0 litros turbo de 4 cilindros en línea de 248 hp que ofrece un desempeño muy parecido a un V6  pero con el rendimiento de un motor de 4 cilindros. Este tipo de motor integrará una nueva tracción  All-Wheel Drive inteligente; este elemento es el que precisamente promete devolver clientes al segmento, ya que muchos compradores preferían los SUV`s por encima de los sedanes al tener mayor confianza de manejo en un SUV.

Nissan Intelligent Mobility

Altima 2019 incorpora la visión de Nissan Intelligent Mobility, el cual incluye el ProPILOT Assist; una tecnología de asistencia de manejo en un solo carril que alivia la carga bajo ciertas condiciones de manejo al reducir la cantidad de aceleración, volanteo y presión al frenar.

Otra novedad para esta generación es el Frenado Automático Trasero. Este sistema ayuda a detectar objetos estacionarios al ir de reversa y, si es necesario, aplica los frenos para evitar una colisión.

La incorporación de este sistema a Nissan Safety Shield crea Safety Shield 360. Proporciona tecnologías de intervención y monitoreo de seguridad frontal, lateral y trasera; Además incluye el Frenado de emergencia automático con detección de peatones, Frenado automático trasero, Alerta de Cambio de Carril, Advertencia de Punto Ciego, Alerta de Tráfico Cruzado y Asistencia de Luces Altas.

Adicional a la presentación de Nissan Altima 2019; también se presentó el vehículo de carreras que Nissan usará en Fórmula E.

Por último, también se otorgó un reconocimiento a Nissan Leaf; esto por haber ganado el título de  “Auto Verde del Año 2018”

 

Síguenos en nuestro Canal de Youtube y entérate de las últimas novedades de la industria automotriz

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =