Nissan y sus autos eléctricos contribuirán para hacer frente a desastres naturales

Foto 1_

La ciudad Japonesa de Sendai se ha convertido en un centro global para la prevención y respuesta a desastres naturales, a través de sus ejercicios de simulación, mismos que han sido presentados en la Conferencia Mundial sobre Desastres, organizada por las Naciones Unidas.

“En los ejercicios de simulación nos dimos cuenta que los vehículos eléctricos y las baterías portátiles pueden contribuir para hacer frente a los desastres, y estamos investigando cuáles son exactamente sus capacidades y alcances”, declaró Imamura.

El profesor Fumihiko Imamura desarrolla un plan de supervivencia global, en el cual, a través de una simulación desarrollada por IRIDeS, se organizan las funciones del equipo de trabajo que van desde la obtención de actualizaciones sobre los daños y la evacuación, hasta asegurar un suministro de energía móvil proveniente de dos vehículos eléctricos ubicados en el lugar.

Para Imamura, los simulacros no solamente sirven para desarrollar una cultura de prevención, sino para determinar cómo la ciencia y las estadísticas pueden contribuir con la reducción de riesgos.

 

Masakazu Matsubara, miembro del equipo de la Unidad de Negocios de Baterías de Nissan, comentó: “El poder movilizarse y contar con un suministro de energía es fundamental durante una situación de crisis, por lo que es importante que los gobiernos locales, centros de salud y las empresas, examinen sus propios planes para seguir operando”.

“En caso de un terremoto de gran magnitud, se dice que la electricidad se restablece de manera más rápida que el gas y el agua, por lo que el interés de los gobiernos locales y las empresas en desarrollar dispositivos de almacenamiento de energía móvil, incluidos nuestros vehículos eléctricos y baterías portátiles, está creciendo. Creemos que estos dispositivos contribuirán de manera significativa para hacer frente a los desastres”, concluyó Matsubara.


Fuente: Redacción

Foto 2_ (1)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =