Nissan celebra la producción de la unidad 200 mil

nissan aguascalientes 2

Nissan Mexicana nos abrió las puertas de su complejo en Aguascalientes el cual comenzó operaciones en 1982 con la planta A1, sin embargo la demanda de nuevos vehículos y tecnologías han hecho que este parque industrial crezca en tres áreas principales:

A1 – March, Versa, Note y Sentra
A2 (inició operaciones en diciembre de 2013) – Sentra

Y próximamente llegará una tercera nave de producción que hasta el momento se denomina como A3, donde se fabricará autos Infiniti y Mercedes Benz.

Entre los datos más importantes se puede constatar la producción total de cada área en donde A1 fabricó 380,041 unidades en 2014; mientras que A2 desarrolló 161,010 unidades el mismo año y junto con CIVAC se produjeron 808 mil unidades durante el año fiscal 2014.

No solo la calidad de producción, si no las regulaciones medio ambientales han sido temas protagonistas para Nissan en nuestro país y es por eso que desde hace cuatro años dichas plantas reciclan el 100% de sus residuos y agua, además en A1 el 50% de la energía de consumo es libre de CO2 en donde el 45% es gracias a la energía eólica y el 5% restante al biogas.

En cuanto a los niveles de exportación, Nissan es la marca automotriz que encabeza esta lista en nuestro país en donde A1 exporta el 68.3% de su producción, A2 el 100% a Estados Unidos, Puerto Rico y Brasil principalmente; mientras que que CIVAC en Cuernavaca el 43.6%.

El reto más grande para Nissan es que con el inicio de operaciones de A3 se pueda rebasar el millón de unidades producidas para 2018, con los mismos estándares de calidad y cuidado al medio ambiente.

Fuente: Redacción

nissan aguascalientes 9 nissan aguascalientes 3 nissan aguascalientes 4 nissan aguascalientes 5 nissan aguascalientes 6 nissan aguascalientes 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 6 =