Nissan celebra tres años de movilidad cero emisiones en Aguascalientes

Nissan celebra tres a–os de movilidad cero emisiones

Nissan, en colaboración con el Gobierno de Aguascalientes, ha contribuido con una mejor calidad de vida para los habitantes de aquel estado gracias al Programa de Transporte Verde Cero Emisiones. Mediante el uso de vehículos 100 por ciento eléctricos Nissan LEAF, Aguascalientes cuenta actualmente con el programa de movilidad pública cero emisiones más grande e importante de México.

Esta iniciativa, que respalda el programa ambiental global Nissan Green Program 2016, registró hasta el pasado 1º de mayo 6,716,979 kilómetros recorridos y ha evitado la emisión de 1,825 toneladas de CO2.

Al día de hoy, el programa opera con 50 unidades LEAF que se encuentran distribuidas en diversos puntos de la ciudad de Aguascalientes, convirtiéndose así en uno de los programas más grandes en el mundo.

“Nissan, de la mano del Gobierno de Aguascalientes, trabaja día a día para cumplir con el compromiso que adquirimos con los ciudadanos del estado: brindarles una opción ecológica de transporte que contribuya al cuidado del medio ambiente con un vehículo cero emisiones, como lo es el Nissan LEAF”, comentó Jorge Vallejo, director de Relaciones Gubernamentales y Ventas de Exportación de Nissan Mexicana.

“Al día de hoy hemos logrado resultados muy importantes para el estado y estamos en miras de ampliar el programa con el firme objetivo continuar brindando una opción amigable con el medio ambiente a la población hidrocálida,” agregó.

Este programa, próximo a cumplir 3 años, constituye el servicio de vehículos eléctricos más grande de Latinoamérica con una infraestructura de 50 cargadores L2 en un almacén especial, así como 4 cargadores dobles localizados en puntos estratégicos de la ciudad.

A través de este proyecto, Nissan Mexicana contribuye cabalmente a los objetivos establecidos en elNissan Green Program 2016, que incluyen ser número 1 en vehículos cero emisiones, liderar la eficiencia en combustible, liderar la disminución de la huella de carbono corporativa y liderar el reciclaje al aumentar la tasa de uso de materiales reciclados en un 25 por ciento. Al establecer compromisos como éste, la marca nipona reafirma su responsabilidad por garantizar, tanto a los ciudadanos como a las generaciones futuras, la preservación del entorno natural y una mejor calidad de vida.

Fuente: Redacción

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