Nissan comienza operaciones logísticas en Mazatlán

nissan mazatlan El arribo del primer buque de importaciones de Nissan Mexicana al Puerto de Mazatlán marca el inicio de la operación vehicular de la compañía en dicho puerto, fortaleciendo así las actividades logísticas en el país e incrementando la competitividad en los tiempos de entrega de vehículos a los clientes.

Adicionalmente, la llegada de este primer buque fortalece la presencia de Nissan Mexicana no sólo a lo largo de la costa del pacífico, sino sumándose al total de puertos en donde se tienen actualmente operaciones: Acapulco, Lázaro Cárdenas, Veracruz y Manzanillo, lo cual mejora la conectividad tanto hacia el interior, como hacia el exterior del país.

Las unidades llegaron a bordo del buque Andrómeda Spirit con origen en Japón y consistió en un embarque de 945 vehículos de importación, entre los que destacan 125 unidades de Nissan URVAN – la cual forma parte de la historia de liderazgo en el segmento de vehículos comerciales ligeros en México – y 820 unidades de Nissan X-Trail – líder dentro del segmento de los crossovers. Adicional a estos dos modelos, a través del Puerto de Mazatlán también se importará el crossover compacto Nissan JUKE y algunos modelos de la marca Infiniti.

Con el inicio de operaciones en el puerto de Mazatlán también se vislumbra la posibilidad de incrementar los volúmenes de exportación en los próximos años. Actualmente, Nissan Mexicana es el mayor exportador de vehículos a nivel mundial para la marca, destinando el 70 por ciento de la producción nacional para su exportación a más de 50 países alrededor del mundo. Recientemente se alcanzó el hito de 5 millones de unidades exportadas desde que la compañía inició sus operaciones de envío en 1972.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − uno =