Nissan crea triciclo de titanio para medallista de oro paralímpico

Como patrocinador de la Asociación Paralímpica Británica, la marca japonesa Nissan ha utilizado su experiencia automotriz para apoyar el desempeño de David Stone, campeón paralímpico en Londres 2012 y excampeón mundial.

En esta ocasión, la marca colabora con el Instituto Inglés del Deporte y Ciclismo Británico, el Equipo de Innovación de Nissan, con sede en el Centro Técnico de Nissan Europa, ha utilizado su destreza en ingeniería e innovación para desarrollar un nuevo triciclo para este atleta.

El equipo de diseño de Nissan Europa estableció que su nuevo triciclo podría hacerse más ligero que su híbrido de acero/carbono, así como lograr una posición de conducción más baja para mejorar significativamente su velocidad y estabilidad. Se eligió titanio de grado 9 para el diseño del nuevo triciclo, con lo que se logró una reducción de peso del 18%.

Nissan desarrolla un innovador triciclo de titanio para medallis

Usando materiales como titanio sobre acero también le permitió a Nissan endurecer el cuadro, que es clave para la transferencia de la potencia entre el piloto y la pista. Para medir la rigidez del triciclo actual de David, los ingenieros de Nissan llevaron a cabo un análisis modal altamente especializado, en el cual los sensores se colocan a través del cuadro para medir su resonancia. El Nissan GT-R NISMO también fue probado y desarrollado utilizando el mismo método.

El uso de las herramientas de escaneo 3D del Equipo de Innovación de Nissan permitió desarrollar un diseño totalmente integrado de triciclo, que incorpora un sistema de tracción dual, lo cual permite que ambas ruedas puedan ser alimentadas independientemente, de manera similar al del diferencial trasero en un vehículo.

Nissan desarrolla un innovador triciclo de titanio para medallis

“Han sido dos años de trabajo muy interesantes con Alec y el Equipo de Innovación de Nissan. Nunca imaginé que iba a tener acceso a un equipo de expertos en ingeniería que sería capaz de crear algo a medida para mí”, comentó David Stone.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + tres =