Nissan y Dogfeng Motors desarrollarán vehículos eléctricos en China

Con la finalidad de desarrollar tecnologías, y la creación de una empresa conjunta para el desarrollo, así como venta de vehículos eléctricos (EVs) en China; han creado una alianza las empresas Renault-Nissan y Dongfeng Motor.

Esta nueva empresa, denominada eGT New Energy Automotive Co., Ltd. (eGT), se enfocará en las competencias clave de cada socio, y aprovechará completamente el potencial de liderazgo de la Alianza Renault-Nissan en materia de vehículos eléctricos; así como los recursos de Dongfeng en la nueva industria energética, con la finalidad de cumplir con las expectativas del mercado chino.

Además, eGT diseñará un nuevo EV con interconectividad inteligente, el cual será desarrollado en conjunto por la Alianza y Dongfeng; en una plataforma SUV del segmento A perteneciente a la Alianza Renault-Nissan.

Dicho vehículo aprovechará el liderazgo global de la Alianza en tecnologías de vehículos eléctricos; y su experiencia en el diseño de productos rentables, al igual que los costos competitivos de manufactura de Dongfeng.

Renault, Dongfeng y Nissan (China) Investment Co., Ltd,, firmaron un acuerdo para establecer la nueva empresa conjunta. Así mismo, Renault será propietario del 25 por ciento de eGT; mientras que Nissan, tendrá el 25 por ciento y Dongfeng el 50 por ciento restante.

El vehículo eléctrico será producido en la planta de Dongfeng en Shiyan, la cual tiene una capacidad de producción, y ventas de 120 mil vehículos al año. El inicio de producción del nuevo EV, está programado para el año 2019.

De acuerdo con la Asociación China de Fabricantes Automotrices; China es el mercado más grande del mundo para los vehículos eléctricos de baterías (BEV, por sus siglas en inglés).

En 2016 se vendieron 256,879 vehículos de este tipo en China, un 121 por ciento más que el año pasado. En los primeros siete meses del 2017, la producción de BEVs alcanzó las 223 mil unidades y su comercialización las 204 mil, lo que representó un incremento del 37.8 por ciento y 33.6 por ciento, respectivamente.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 6 =