Nissan adquiere parte del equipo e dams de Formula E

La firma japonesa dio a conocer que adquirió parte de las acciones del equipo e dams; previo a su entrada de lleno al campeonato de autos eléctricos.

Nissan se convirtió en el primer fabricante japonés en participar en el campeonato de Formula E; luego de adquirir un porcentaje del equipo e dams. Con esta participación; Nissan entra en la pelea por desarrollar tecnología que les permita ser competitivos en este innovador campeonato.

“Esta será la primera experiencia de Nissan en la Formula E, por lo que tiene mucho sentido asociarse con e.dams y construir sobre su amplia experiencia de ganar carreras y campeonatos”, explicó Roel de Vries, vicepresidente corporativo y director global de Mercadotecnia y Estrategia de Marca de Nissan.

Como parte de este trabajo conjunto; Nissan y e.dams comenzaron a probar el nuevo vehículo de Fórmula E “Gen2”; el cual proporciona más potencia y autonomía, además de que elimina la necesidad del cambio de vehículo a mitad de carrera que caracterizó a este serial durante las primeras cuatro temporadas.

“Junto con nuestro nuevo socio Nissan, estamos esperando ansiosamente los nuevos desafíos que tenemos por delante. Estamos muy orgullosos de nuestra historia en la Fórmula E, y esperamos añadir nuevas páginas a los libros de historia del serial con Nissan y nuestro nuevo vehículo”, declaró Driot.

Anteriormente; el equipo e.dams trabajó con Renault; con quien ganó el Campeonato por Equipos en las primeras tres temporadas de la Fórmula E. De igual forma; el equipo tiene récords por mayor número de victorias y más pole positions.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =