Nissan exhibe una Datsun Pick Up 521 en Texas

La marca japonesa Nissan, ha exhibido en el “Nissan Heritage”, el modelo Datsun Pick Up 521 modelo 1972; misma que fue la ganadora de su clase, dentro de la categoría de “Camionetas” en el reciente Concurso de Elegancia en Texas, del cual la marca japonesa fue patrocinador principal.

En esta edición del Concurso de Elegancia de Texas fueron presentados 125 de los vehículos más bellos de Estados Unidos, algunos de los cuales rara vez habían sido vistos en público.

Dicho concurso se realizó en Linear Park, en Arlington, Texas, y tuvo por primera vez una categoría enfocada en camiones y camionetas, algo que no es común en las exposiciones de autos clásicos.

Datsun 521 pickup

Este tipo de exhibiciones significan una gran oportunidad para apreciar la sofisticación mecánica, y el estilo automotriz, características que se encuentran presentes en la impecable camioneta Datsun verde apodada “Sweet Pea”.

Este vehículo tenía una mecánica idéntica a la del popular Datsun 510 sedán, con el cual compartió el tren motriz y el estilo frontal. Además, se abrió brecha para el auge de las camionetas y pick ups, con el modelo Datsun 620.

En 1971, Marvin Askew compró su Datsun Pick Up 521 “Sweet Pea” en Nashville, Tennessee, en aproximadamente 2 mil dólares. Durante cuarenta años, su propietario logró recorrer en esta pick up, más de 240 mil kilómetros; en ese tiempo, la mantuvo en perfectas condiciones.

Dave Bishop and Jeremy Stillwell from Nissan’s Heritage Collection stand

Actualmente “Sweet Pea” forma parte de la colección de vehículos históricos de Nissan, donde se encuentra en exhibición.

En cuanto a su Motor, es un 1595 cc con 4 cilindros en línea, entrega 96 caballos de fuerza @ 5,600 rpm con 100 libras-pie de torque @ 3,600 rpm. Una transmisión de 4 velocidades con palanca de cambios montada en el piso.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − nueve =