Nissan expande sus operaciones en Chile

2015_nissan_sentra_03Como se anunció en agosto pasado, Nissan Motor Company inició este año operaciones directas en Chile a través de su nueva filial: Nissan Chile.

El objetivo de la marca nipona es estar más cerca de sus consumidores y colaborar con su red de distribuidores para aumentar los niveles de satisfacción del cliente. Nissan Chile lidera ahora todas las áreas de negocio local: gestión de importación, corporativa y comercial.

La llegada de Nissan con una filial a Chile responde al potencial que ve en la marca y al emergente interés en el mercado chileno, uno de los mercados de exportación más importantes para Nissan Mexicana.

En la actualidad, Nissan está pasando por un período de acelerada evolución en América Latina. A partir de enero de 2014, Nissan creó una nueva región, independiente de Norteamérica, llamada Nissan Latinoamérica, que abarca 38 países, incluyendo la nueva subsidiaria Nissan Chile.

Entre sus principales avances está la apertura en 2014 de un complejo automotriz que contó con una inversión 1,500 millones de dólares en Resende y un estudio de diseño automotriz, ambos en Brasil, así como el lanzamiento en 2015 de la nueva subsidiaria de Chile.

Nuevo equipo directivo toma el control en Chile

El nuevo equipo de Nissan Chile es liderado por su director general Santiago Castro, quien anteriormente se desempeñó como Director de Ventas y Exportaciones, Nissan Latinoamérica y el Caribe (LAC), en colaboración con los mejores talentos de la industria automotriz chilena.

Castro tiene más de 20 años de experiencia en la industria automotriz de Latinoamérica en áreas como Ventas, Posventa, Flotillas y Marketing, ocupando posiciones de liderazgo tanto en Ecuador como en Venezuela. También ha participado en varios proyectos en América del Sur, especialmente en los países andinos.

Nissan Mexicana, pieza clave en la exportación de vehículos y autopartes a Latinoamérica

Nissan Mexicana siendo el mayor exportador de vehículos para la marca a nivel mundial, hoy en día destina para exportación el 70 por ciento de la producción nacional, a más de 50 países alrededor del mundo, entre ellos, uno de los mercados más importante de la región es Chile, con una demanda de vehículos mexicanos superior a las 8,000 unidades.

Los elevados estándares de calidad con que Nissan Mexicana lleva a cabo la manufactura de sus vehículos, la aplicación de procesos eficientes y la filosofía de mejora continua con que nos conducimos, han permitido que países con rigurosas reglas de calidad abran sus puertas a nuestros vehículos, además de que ofrecemos una amplia gama de vehículos a precios competitivos.

Los modelos producidos en el país que se exportan a Chile son Versa, Sentra, March, Tiida y la nueva Pick Up NP300 Frontier; modelos caracterizados por su ergonomía, gran rendimiento de combustible y durabilidad.

Fuente: Redacción

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