Nissan GT-R 2017 llega a nuestro país

El poderoso Nissan GT-R, mejor conocido como Godzilla, llega el próximo mes de abril para hacer su debut en el mercado mexicano, y conquistar a los amantes de la adrenalina, la velocidad y el desempeño.

Llega con su propuesta única para el mercado mexicano, centrada en cinco áreas:

  • Deportivo diseño exterior
  • Refinamiento interior
  • Alto desempeño
  • Confort
  • Lo último en personalización y tecnología.

Manufacturado a mano en la planta de Yokohama en Japón; y es introducido a México para competir en el segmento de los súper deportivos y agregar un nuevo nivel a la emoción y alto desempeño del robusto portafolio de productos ofrecidos en el país por la armadora japonesa.

La edición 2017 del Nissan GT-R, hizo su debut en el más reciente Auto Show de Nueva York. Y se destaca por su musculoso y a la vez aerodinámico exterior, a la par de otros elementos de desempeño y manejo claves para su posicionamiento, así como su apariencia interior orientada totalmente al confort de los pasajeros, sin dejar de lado su deportividad.

El frente sobresale por su parrilla “V-motion”, un sello característico de la marca, que presenta acabados en cromo y un renovado patrón de malla. La parrilla culmina con dos entradas de aire que se suman a una amplia toma de aire inferior que facilita el flujo de aire y proveer de un enfriamiento adecuado al poderoso motor de 565 caballos de fuerza.

La imponente cara frontal de Nissan GT-R es definida por la línea de los vehículos de carreras con el alerón y defensa delanteros situados inmediatamente debajo de los faros.

En la cabina se encuentra un interior Premium con detalles en fibra de carbón, aluminio y cromados, apropiados para un vehículo súper deportivo. El tablero incluye un panel de instrumentos forrado en piel de Nappa seleccionada a mano y cosida artesanalmente.

La forma del tablero adopta un “flujo horizontal” para ofrecer una sensación de control y accesibilidad para los ocupantes de los asientos delanteros, mientras que la línea que va desde el clúster de instrumentos al centro de la consola provee un ambiente distintivo orientado a mejorar la experiencia del conductor.

Las palancas de velocidades “Paddle shift” están montadas en el volante, permitiendo al conductor cambiar las velocidades a la mitad de una curva sin tener que quitar las manos del volante.

Godzilla toma las calles de México: El poderoso Nissan GT-R 201

Los asientos frontales eléctricos en forma de cubo también están forrados en piel de Nappa con costuras a mano; son ligeros gracias al método de construcción con soporte lateral que provee confort en viajes largos. Los asientos traseros son separados por un doble subwoofer Bose con control activo de ruido.

Impulsado por el poderoso motor V6 3.8L doble turbo de 24 válvulas que entrega 565 caballos de fuerza a 6,800 rpm y 467 lb pie de torque.

Cabe resaltar que el motor de cada GT-R está producido con el cuidado y precisión de un Takumi, término japonés que describe a un maestro artesano que perfeccionó sus habilidades a través de los años.

El motor doble-turbo se conjuga con una refinada transmisión de 6 velocidades con doble embrague, la cual ofrece cambios suaves y menos ruidosos alcanzando la misma rapidez de un Fórmula 1 en los cambios de velocidad, con gran entrega de torque y aceleración.

La transmisión está ubicada en la parte posterior de la carrocería con el fin de mejorar el centro de gravedad del vehículo; integra un control adaptativo de cambios que brinda practicidad en el uso diario y mantiene la suavidad de la transmisión, lo cual contribuye directamente en la economía de combustible.

Para este vehículo, la marca japonesa Nissan colaboró con Polyphony Digital, creadores de los famosos juegos de carreras Gran Turismo, con un sistema intuitivo que muestra claramente los datos de desempeños, rendimiento, curvas, aceleración y fuerzas G. Incluso mantiene un registro de los tiempos de vuelta.

Este poderoso modelo, cuenta también con Registrador de Datos del Vehículo (VSDR por sus siglas en inglés), similar a la caja negra de un avión, para grabar la información del vehículo acerca de la forma de manejo, el control del motor, reemplazo de componentes o las reprogramaciones que se le hayan hecho.

Godzilla toma las calles de México: El poderoso Nissan GT-R 201

En cuanto a la seguridad, este modelo cuenta con frenos de disco ventilados de alto desempeño, con rotores flotantes, cáliper de aluminio con refuerzos, balatas de hierro, seis pistones para los frenos delanteros y cuatro para los traseros, así como pedal de freno de amplias dimensiones.

Está equipado con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina. La carrocería cuenta con zonas delanteras y traseras de absorción de impacto predeterminadas.

Adicionalmente cuenta con el sistema VDC (Control Dinámico Vehicular) que ayuda a mantener la dirección del camino; frenos ABS (Sistema de frenado antibloqueo) y EBD (Distribución electrónica de frenado), así como el sistema HAS (Asistencia en pendientes) el cual mantiene al vehículo detenido hasta por tres segundos en pendientes y superficies inclinadas.

Puede manejarse bajo 2 configuraciones diferentes: automática y manual. A su vez, este modelo cuenta con tres modos de manejo

  • Normal
  • R
  • Save

Mismos que pueden ser seleccionadas por el conductor mediante los switches ubicados en la parte baja de la consola central.

El Nissan GT-R 2017 estará disponible en México en tres colores exteriores: naranja o Blaze Metallic, blanco perlado y gris metálico, con una combinación de interiores ofrecidos en negro o naranja.

Y se comercializará a nivel nacional en única versión Premium a un precio aproximado de 2.6 millones de pesos.

Fuente: Redacción

9 comentarios sobre “Nissan GT-R 2017 llega a nuestro país

  • Pingback: División de vehículos deportivos de Nissan llega a México

  • el julio 7, 2018 a las 1:13 am
    Permalink

    My brother recommended I might like this website.
    He was entirely right. This post truly made my day. You cann’t imagine simply how much time
    I had spent for this info! Thanks!

    Respuesta
  • el julio 9, 2018 a las 11:19 pm
    Permalink

    Simply wish to say your article is as astonishing. The clarity in your post is simply cool and i could assume you’re an expert on this
    subject. Well with your permission allow me to grab your
    RSS feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please continue the gratifying work.

    Respuesta
  • el octubre 23, 2018 a las 5:05 am
    Permalink

    Fantastic post however , I was wanting to know if you could write a litte more on this
    topic? I’d be very thankful if you could elaborate a little
    bit more. Bless you!

    Respuesta
  • el octubre 24, 2018 a las 6:22 am
    Permalink

    Hmm it seems like your website ate my first comment (it was extremely long) so I guess
    I’ll just sum it up what I submitted and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
    I as well am an aspiring blog writer but I’m still new to everything.

    Do you have any helpful hints for novice blog writers?
    I’d really appreciate it.

    Respuesta
  • el octubre 25, 2018 a las 11:15 am
    Permalink

    Hello to all, the contents existing at this web page are in fact awesome for people experience,
    well, keep up the good work fellows.

    Respuesta
  • el noviembre 10, 2018 a las 3:24 am
    Permalink

    Hello friends, its wonderful paragraph about teachingand fully defined, keep it up all the time.

    Respuesta
  • el noviembre 12, 2018 a las 7:21 pm
    Permalink

    I do not even know how I ended up here, but I thought this post was good.

    I do not know who you are but certainly you are going to a famous blogger if you aren’t already 😉 Cheers!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =