Nissan GTR 2017 llega a México con 565 hp

Nissan GTR 2017

Godzilla, como se le conoce al Nissan GTR 2017, por la analogía con el legendario monstruo japonés, hizo su debut el día de ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX.

Presentación

Este vehículo de alto desempeño de 565 caballos de potencia fue presentado por Mayra González, Presidente y Director General de Nissan Mexicana.

“Nissan GT-R es el modelo que materializa la promesa de marca de Nissan para ofrecer innovación y emoción para todos los clientes, en México y el mundo. GT-R representa esa faceta explosiva y llena de adrenalina de Nissan con la cual buscamos que nuestros clientes se enamoren, se emocionen y se sientan identificados. El diseño e ingeniería de Nissan GT-R son prueba del progreso de la corporación en el desarrollo de una Movilidad Inteligente, la visión de Nissan sobre el futuro para una integración de los vehículos con el entorno en términos de seguridad, sustentabilidad y conectividad” añadió Mayra.

Nissan GT-R 2017 está hecho de manera casi artesanal en la planta de Yokohama en Japón, y se integra al portafolio de productos de la marca para competir en el segmento de los vehículos súper-deportivos.

Motor

Nissan GT-R 2017 es impulsado por un motor V6 3.8L doble turbo de 24 válvulas que entrega 565 HP a 6,800 rpm y 467 lb pie de torque.

 

El motor doble-turbo se conjuga con una  transmisión de 6 velocidades con doble embrague, la cual ofrece cambios suaves y menos ruidosos alcanzando la misma rapidez de un Fórmula 1 en los cambios de marcha – tan sólo 0.15 segundos en modo R – casi tan rápido como parpadear, con gran entrega de torque y aceleración.

Modos de manejo

El Nissan GTR 2017 ofrece dos configuraciones de manejo: automática y manual de seis velocidades con paddle-shift al volante. Al mismo tiempo, el súper deportivo de Nissan cuenta con tres modos de manejo que se ajustan automáticamente a las necesidades del conductor al ser accionadas mediante los switchesubicados en la parte baja de la consola central.

  1. MODO NORMAL
    Configura automáticamente la suspensión y los amortiguadores para mayor confort. Asimismo, el VDC controla la entrega de torque, potencia y la estabilidad del vehículo para un paseo suave y refinado.
  2. MODO R
    El modo R es para obtener el máximo desempeño en la pista; la potencia y el torque son maximizados y se establece la transmisión para cambios más rápidos (hasta 0.15 seg), ajusta la suspensión para mayor rigidez y menor movimiento del monocasco, se configuran los amortiguadores y el VDC para un manejo de alto rendimiento.
  3. MODO SAVE
    El modo Save se utiliza para una conducción de larga distancia, con una mayor eficiencia de combustible y una entrega de torque más suave en superficies resbaladizas. Los amortiguadores son ajustados de forma variable para mayor comodidad y movimiento del monocasco en modo Confort.

El nuevo Nissan GTR 2017 ya se encuentra disponible en México y está disponible en tres colores exteriores, se comercializará en una versión única:  Premium con un precio de 2.6 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =