Nissan hará pruebas con vehículos autónomos en Europa

La marca japonesa Nissan, iniciará las demostraciones de vehículos con tecnologías de conducción autónoma en condiciones reales en el Reino Unido. Dichas pruebas se llevarán a cabo en calles de Londres, y exhibirán tecnología de siguiente generación, en un Nissan LEAF modificado.

Serán las primeras demostraciones de la tecnología de conducción autónoma realizadas por el fabricante japonés, en avenidas públicas de Europa, lo que representa un paso más de la compañía hacia su visión de Movilidad Inteligente, la cual busca transformar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a una sociedad más amplia.

Además, la compañía ha anunciado que sus modelos de próximo lanzamiento Nissan Qashqai y el nuevo Nissan LEAF, equiparán tecnologías que harán posible la conducción.

El Centro Técnico de Nissan Europa (NTCE, por sus siglas en inglés) se encuentra actualmente desarrollando estas tecnologías de conducción autónoma, así como innovadoras características relacionadas con combustible, energía y eficiencia. Esto lo logra en conjunto con el Centro Técnico de Nissan y el Centro Técnico Avanzado de Nissan en Japón.

“La innovación e ingenuidad se encuentran en el corazón de la marca Nissan y sus colaboradores. Hemos estado desarrollando ese espíritu pionero durante más de cincuenta años en Europa y más de 30 años en Gran Bretaña. Con futuros modelos asegurados y el desarrollo de innovación avanzada en el Reino Unido, esperamos tener un porvenir sólido en cuanto a diseño, ingeniería y manufactura en el país, para beneficio de nuestros clientes que se encuentran en el otro lado del mundo. Pronto veremos unidades de Nissan LEAF conduciéndose en las calles de Londres y utilizando nuestra tecnología de conducción autónoma”, dijo Paul Willcox, director de Nissan Europa.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =