Nissan, Hewlett Packard y Siemens, desarrollan infraestructura para una conexión de Alta Velocidad

Virtual Desktop, una plataforma global de Nissan.

Nissan, Hewlett Packard y Siemens hicieron un acuerdo para el desarrollo de la primera infraestructura de diseño de vehículos de la industria automotriz, mismo permitirá poner en marcha esta tecnología que aportará a sus centros de Investigación y desarrollo, una conexión de alta velocidad a los últimos datos de desarrollo de vehículos. Solución que genera una infraestructura de escritorio virtual de ingeniería que permite que la corporación automovilística tenga una mayor flexibilidad y capacidad de adaptación en relación con el diseño de sus modelos. Dicha infraestructura se ha implementado ."<yoastmark

 

Con esta tecnología, Nissan será capaz de almacenar los datos más recientes en sus servidores y que los equipos del mundo puedan acceder en cualquier momento. Esto mejorará la productividad y facilidad de uso, así como la eficiencia de costes y la gestión del riesgo de desastres. Nissan ya opera con ella en dos de sus centros de desarrollo, el Centro Técnico de Nissan North America y Nissan Technical Center en Europa.

¿Que se espera de esta plataforma?

Con esta plataforma, Nissan espera experimentar la misma productividad de las operaciones de CAD en sitios globales, y reducir drásticamente los costes asociados con mejoras en el sistema futuro, actualizaciones de versión y los costos operativos mediante la consolidación y la mejora de la gestión de infraestructuras. Así también, planea expandir el uso de la plataforma en el futuro, ya que cuenta con la flexibilidad necesaria para ser adoptada a nivel mundial para el desarrollo del automóvil.

Hewlett Packard propuso la innovadora ingeniería VDI de extremo a extremo, incluyendo el hardware y software, así como consultoría y servicios de apoyo; también montó los equipos de proyecto en Japón, Estados Unidos y Europa para implementar, verificar y probar la solución.

Por otro lado, el software Teamcenter de Siemens, sirve como la columna vertebral digital para solución VDI de Nissan. Teamcenter es un sistema de gestión de datos de producto integral, que ofrece un acceso fácil y rápido a toda la información relacionada con el producto a todo el personal apropiado, independientemente de su ubicación.

Fuente: Autobild.es

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