Nissan Kicks rinde homenaje a la escuela de Samba de Salgueiro

nissan kicks rio

Nissan y la escuela de samba de Salgueiro, una de las escuelas más tradicionales y famosas del carnaval de Río, han colaborado juntas desde la pasada edición de este magno evento intercambiando experiencias e ideas.

En esta ocasión, el equipo de Nissan Design America Rio (NDA-R) rendirá homenaje a la escuela de samba y al carnaval brasileño con una versión inédita y especial del concepto Kicks.

El concepto de Nissan hizo su debut global en la edición 2014 del Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo y ahora se prepara para su participación en el carnaval. Para ello, el equipo de diseño NDA-R analizó colores y texturas que reflejaran la personalidad y fuerza del crossover manifestando con elegancia el homenaje al carnaval brasileño. El desafío fue transmitir todas estas propuestas en un vehículo sin precedentes en Brasil y Latinoamérica.

“Oro, sabores, especias, mezclas, diversidad y creatividad son parte de la cultura brasileña. Formas onduladas, brillo y contraste reflejan nuestra visión del arte, la cultura y la tradición de Brasil. Partimos del rojo y blanco, colores de Nissan, de Salgueiro y de la bandera de Minas Gerais, estado que será el tema de la escuela de samba para el carnaval de este año,” explicó Robert Bauer, jefe de diseño de Nissan Design America-Rio (NDA-R).

El color de esta nueva versión es blanco con acabado satinado. La parte delantera está adornada con líneas rojas que aluden a la bandera de Salgueiro como referencia a la pasión y alegría del carnaval, haciendo una conexión entre Nissan, Minas Gerais y Japón.

La defensa del Nissan Kicks edición especial tiene un diseño exclusivo y las llantas de 48.2 centímetros (19 pulgadas) son diferentes a las utilizadas por el concepto anterior mostrado en el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo.

nissan kicks rio 2 nissan kicks rio 1

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =