Nissan LEAF AT-EV participará en el Rally de Mongolia.

Nissan, en conjunto con Plug In Adventures, compañía dedicada a promover aventuras a bordo de vehículos eléctricos, crearon el nuevo Nissan LEAF AT-EV especialmente modificado para aventuras todo terreno.

Será el primero en su clase en participar en el Rally de Mongolia, donde recorrerá 16 kilómetros entre el Reino Unido y el país asiático.

El Rally no es una prueba cronometrada, los vehículos de los participantes suelen ofrecer cierto nivel de confort para recorrer largas distancias. Es por eso que este vehículo, fue sometido a una serie de modificaciones clave para hacerle frente a las partes más extenuantes del viaje.

El Nissan LEAF AT-EV, está equipado con llantas Speedline SL2 Marmora y neumáticos estrechos Maxsport RB3 para conseguir un mejor rendimiento en terrenos irregulares. También se le agregaron placas soldadas a la parte inferior de las horquillas, cables de freno trenzados, spoiler y una protección de aluminio de 6 mm para los terrenos más duros.

Equipado en el techo con una barra de LED Lazer Triple-R 16 genera 16,400 lúmenes de iluminación adicional, lo que resultará muy útil en las zonas más remotas del viaje. Así mismo, se le añadió un extintor de incendios y un kit médico en la zona del maletero.

Las modificaciones al interior, se centran en la reducción del peso y en conseguir más espacio de almacenamiento.

Con más de 260 mil unidades de Nissan LEAF vendidas a nivel mundial, la marca japonesa es actualmente líder en movilidad eléctrica. 

Fuente: Redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =