Manejamos la segunda generación de Nissan LEAF en México

Con más tecnología y un manejo superior; la marca japonesa presentó al vehículo 100% eléctrico Nissan LEAF en México, el cual se posiciona como el vehículo eléctrico más vendido en el mundo.

Se presentó el cero emisiones Nissan LEAF en México completamente renovado; tanto en el exterior como al interior y con tecnologías mucho más revolucionadas que lo colocan como el pináculo de la avanzada denominada Nissan Intelligent Mobility; la cual se ostenta como una forma de acercar a los clientes todo el futuro de la movilidad en un solo vehículo.

Por un lado; hay elementos distinguibles como la parrilla V-Motion solo que ahora cuenta con un nuevo patrón 3D; además de los icónicos faros delanteros en forma de boomerang con luces de LED. Asimismo; las líneas laterales y el difusor trasero optimizan y estabilizan eficientemente el flujo de aire debajo del vehículo, creando una menor resistencia y mayor aerodinámica. De igual forma; porta espejos laterales calefactables con luces direccionales integradas y un nuevo diseño de faros traseros en la parte posterior.

Al interior; observamos un habitáculo relajado y sobre todo; los asientos en piel con pespunte azul ofrecen un gran confort y ergonomía; así como unos acabados que encontramos en vehículos de lujo.

Particularmente; Nissan LEAF en México resalta la integración de esta consola central flotante con pantalla a color de 5 pulgadas, con la cual e acceden a funciones clave como el indicador de energía e información del sistema de audio, el cual permite la sincronización de nuestro dispositivo móvil vía Bluetooth. De igual forma; en el cluster de instrumentos encontramos una pantalla personalizable para visualizar la Asistencia Avanzada al Conductor, monitoreo de eficiencia en cuanto a la carga; así como activación de sistemas de seguridad activa, computadora de viaje, entre otros.

Motorización

En cuanto al tren motriz; ofrece un motor eléctrico que genera una potencia de 110kW y 147 hp, así como 236 lb-pie de torque; los cuales se han incrementado con respecto a la generación anterior y con los cuales; el maneja resulta mucho más dinámico; olvidando por completo que estamos a bordo de un auto eléctrico. Asimismo; encontramos que ofrece 240 km. de autonomía, un incremento del 40% con respecto al LEAF anterior.

De igual forma; este nuevo Nissan LEAF cuenta con la tecnología e-Pedal, la cual permite arrancar, acelerar, desacelerar y frenar con un solo pedal; al incrementar o disminuir la presión aplicada en el que comúnmente sería solo acelerador. Dicha función puede ser activada o desactivada por el conductor con un switch de la consola. Asimismo; cuando el pedal es liberado completamente, los frenos regenerativos son aplicados automáticamente; lo cual detiene por completo al auto. De hecho; Nissan LEAF es capaz de mantener su posición hasta que el acelerador es oprimido nuevamente; incluso si se encuentra en una pendiente pronunciada.

Asistencias a la conducción.

Nissan LEAF incorpora diversas asistencias en materia de seguridad a la conducción tales como:

  • Control Crucero Inteligente: Monitorea el vehículo de enfrente y ayuda a mantener la configuración de velocidad y distancia de acuerdo al flujo del tráfico.
  • Monitor Inteligente de Visión Periférica: Sistema que utiliza cuatro cámaras colocadas estratégicamente, al frente, en la parte posterior del vehículo y en ambos retrovisores exteriores; para crear una vista panorámica de 360 grados auxiliar.
  • Detección de objetos en movimiento: para alertar al conductor sobre personas, objetos o animales; pasando por detrás del vehículo y evitar algún accidente.
  • Control Crucero Inteligente: Monitorea el vehículo de enfrente y ayuda a mantener la configuración de velocidad y distancia de acuerdo al flujo del tráfico.
  • Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado: Monitorea la zona trasera del vehículo y emite una alerta si un vehículo se está aproximando por ambos lados.
  • Control Crucero Inteligente: Monitorea el vehículo de enfrente y ayuda a mantener la configuración de velocidad y distancia de acuerdo al flujo del tráfico.
  • Alerta Inteligente de Punto Ciego: Emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona de la cual; el conductor no tiene visibilidad.
  • Monitor Inteligente de Alerta al Conductor: el sistema analiza el comportamiento de manejo del conductor para proporcionar una alerta si se detectan signos de somnolencia o falta de atención.
  • Control Inteligente de Trazo: ayuda a mantener el control en curvas, ya que identifica el trazo y, en caso de ser necesario; frena cada rueda individualmente y reducir la condición de subviraje.

Nissan LEAF en México estará disponible en nuestro país en dos versiones (S y SL) con precios de 686,600 y 758,800; así como una versión SL bitono a un precio de 763, 300 pesos.

Un comentario sobre “Manejamos la segunda generación de Nissan LEAF en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 8 =