Nissan LEAF segunda generación ya está mas que listo

Nissan LEAF segunda generación evoluciona de manera importante respecto a su antecesor.

La industria automotriz encuentra en un momento muy importante, ya que la transición hacia la electrificación se está acelerando.

Muchas marcas trabajan en el desarrollo de sus primeros autos eléctricos. Sin embargo, existen otras como Nissan, que ya se encuentran en la siguiente etapa; no sólo están en el desarrollo de nuevos autos eléctricos, sino que están evolucionando los que ya tienen; como es el caso del auto eléctrico más vendido en todo el mundo: el Nissan LEAF.

Gran evolución

Nissan LEAF segunda generación sin duda presenta una gran evolución contra su antecesor; y como muestra está la nueva propuesta en el diseño exterior; en el cual observamos una imagen moderna y más expresiva; esto le ha quitado esa parte seria o simple de la generación anterior.

En el frente encontramos un diseño más aerodinámico; con el sello de la casa con la parrilla en forma de V. Se ha incorporado un nuevo diseño en faros los cuales son más delgados y con tecnología LED para las luces diurnas.

En la parte posterior se ha trabajado mucho para ofrecer una imagen completamente diferente. Ahora el poste C se incorpora a un pequeño alerón que le da una imagen de mayor deportividad.

Conoce más de Nissan Intelligent Mobility con Nissan X-Trail Hybrid dando click aquí

Interior

En el interior también hay una gran evolución. Observamos una mejor distribución de los elementos; se ha eliminado ese ambiente espacial por un interior moderno pero minimalista; resalta a primera vista su pantalla de 7″ colocada en la parte media de la consola central; ahí encontramos una serie de funciones con información importante sobre el trabajo y consumo del sistema eléctrico, además del sistema de navegación y conectividad con Android Auto y Apple Carplay.

 

Desempeño

El desempeño de esta segunda generación del Nissan LEAF también tiene mejoras, ahora la potencia de este motor eléctrico es de 147 hp y 236 lb/p de torque, esto nos permite llegar a los 180 km/h y tener la posibilidad obvio dependiendo del tipo de manejo a unos 240 km de autonomía. No podemos olvidar en este tema que se ha incorporado el e-Pedal el cual es un modo de manejo que, al momento de ir soltando el pedal del acelerador, el sistema eléctrico genera un proceso de frenado y nos permite además regenerar energía para las baterías. El tiempo de recarga de las baterías también se ha mejorado de manera sustancial llegando a cargar un 80% de la capacidad en 40 min con el cargador rápido.

Seguridad

La seguridad es un elemento fundamental dentro de las estrategias de la marca, por este motivo se ha incorporado a Nissan LEAF segunda generación el sistema Pro-Pilot el cual nos permite conducir casi de manera autónoma; ya que el auto se mantiene dentro del carril aun y cuando estemos dando vuelta, además de mantener la distancia contra el auto de enfrente.

Normalmente cuando hablamos de una nueva generación con más equipo y tecnología, asumimos que el costo del auto se verá incrementado, sin embargo, en esta ocasión no es así;  la premisa al menos para los estados Unidos es que su costo sea de un par de miles de dólares menos contra el costo de la generación anterior.

 

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube dando Click aquí y conoce los últimos lanzamientos de la industria automotríz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + siete =