Nissan Mexicana incrementará sus compras a proveedores en 2015

Nissan Aguascalientes A2 cumple un año de exitosa operaciónNissan Mexicana, la marca automotriz líder del mercado mexicano, como parte de sus operaciones corporativas, de manufactura e investigación y desarrollo, presentó un volumen de compras de 5,600 millones de dólares en el año fiscal 2014.

La marca nipona espera crecer este monto en 2015 para alcanzar los 6,700 millones de dólares y cerrar su Plan Estratégico Power 88 en 2016 con compras superiores a los 7,200 millones de dólares.

Hoy, Nissan Mexicana es responsable del 10 por ciento de las compras globales de la compañía y su objetivo es lograr que el 90 por ciento de este monto sea contenido nacional. Esto derivado que cualquier incremento en proveeduría de contenido local redunda en mejores precios de los vehículos y partes y repuestos a mayor disponibilidad y mejores costos para los usuarios.

En el caso de Nissan, aproximadamente el 73 por ciento de sus proveedores se encuentra en la región del Bajío, principalmente en los estados de Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

La relación de Nissan con sus proveedores es muy cercana y de largo plazo y tradicionalmente para cada vehículo tiene una duración promedio de veinte años. El proceso comienza con alrededor de dos años de desarrollo conjunto de partes que hacen realidad un diseño conceptual de un vehículo.

Fuente: Redacción

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