Nissan anuncia el retiro gradual de sus motores diésel en Europa

La firma japonesa informó que estos motores Diésel serán retirados en Europa para darle paso a su estrategia de electrificación.

Los motores Diésel ya no son una opción para Nissan por lo menos en el viejo continente.
En Europa, donde se centran las ventas de diésel de Nissan, la estrategia de electrificación adoptada por la compañía le permitirá “suprimir gradualmente el diésel de los vehículos de pasajeros en el momento de la renovación de cada vehículo“, expuso el fabricante.

Aunque “en este momento no hemos dado plazos específicos” para la retirada ni se ha hecho un anuncio oficial, teniendo en cuenta el ciclo de vida de unos 7-8 años de los productos automovilísticos, esto significa que “algunos rediseños importantes para ciertos modelos se presentarán durante los próximos años”, agregó Nissan.

El fabricante japonés afirmó además que “las normas y estándares son un aspecto clave en nuestra planificación de productos” y, en este sentido; dijo que se está teniendo en cuenta la entrada en vigor en 2021 de la más estricta norma de emisiones Euro 6d.

Asimismo; con su retirada del mercado europeo de los diésel, Nissan se unirá a otros fabricantes nipones que han optado por ello ante las cada vez más estrictas regulaciones ambientales europeas;  además del aumento de la demanda de modelos respetuosos con el medio ambiente

Entre ellos está Toyota; que ha confirmado que dejará de vender sus motores diésel en Europa a finales de este año por la “fuerte demanda” por parte de sus clientes de las versiones híbridas de sus modelos, o Subaru; que tiene previsto poner fin a las ventas de automóviles diésel en Europa y Australia en torno a 2020.

Nissan se ha marcado como objetivo aumentar las ventas de coches electrificados en los próximos años y llegar en 2022 a comercializar un millón de unidades al año a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dieciseis =