Nissan podría perder 3 mil 500 autos en el Océano Pacífico

19
0
Share:
Nissan podría perder 3 mil 500 autos

Debido a un incendio en el buque que trasladaba los vehículos de Japón a Hawai; Nissan podría perder 3 mil 500 autos que se encuentran al interior de este navío.

Nissan podría perder 3 mil 500 autos luego de que el buque The Sincerity Ace sufriera un incendio en las vísperas de Año Nuevo. Hasta el momento; se sabe que la gran mayoría de la tripulación abandonó el barco; por lo que navega sin dirección a aproximadamente 3200 kilómetros al noroeste de Hawai.

Al darse a conocer el incendio; la Guardia Costera de Estados Unidos activó el sistema de alerta AMVER (Rescate de Embarcaciones Automatizadas de Asistencia Mutua) con la finalidad de apoyar a las labores de rescate y alejar a embarcaciones privadas que pudieran encontrarse cerca del incidente.

Gracias a esto; cinco buques de carga pudieron llegar al lugar y salvar a 16 de los 21 tripulantes; aunque siguen las labores de búsqueda para dar con el paradero del resto de la tripulación que al parecer; no pudieron subirse al bote salvavidas.

 Dirigentes de la Guardia Costera señalaron “Estamos agradecidos por la asistencia que nos han brindado las tripulaciones de estos buques mercantes durante este evento, reduciendo significativamente el posible tiempo de respuesta. Sus acciones rápidas fueron proporcionadas para el rescate de 16 miembros de la tripulación que de otro modo estarían aún en el agua y continúan ayudándonos”.

Hasta el momento; no se tiene un mayor reporte sobre las acciones que están realizando para evitar que el buque no se hunda. Por último; Nissan agregó “nuestros están con los miembros de la tripulación, así como con la seguridad de los equipos de rescate”.

Share:

Leave a reply

8 − 5 =