Nissan presenta el dron GT-R, mantiene el ritmo del Nissan GT-R 2017

Este vehículo aéreo no tripulado ha sido construido, para ser capaz de mantener el ritmo del nuevo Nissan GT-R 2017 durante un día de rodaje en pista, el dron integra la última tecnología para mejorar el rendimiento, al igual que su homólogo automovilístico.

Diseñado a medida por los campeones del mundo de Drone Prix y Tornado XBlades Racing, el dron GT-R utiliza una configuración especial y un dosel de baja de resistencia para pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 1.3 segundos.

Para demostrar las cualidades de ambas máquinas, el dron GT-R realizó un duelo con el súper deportivo japonés en el Circuito de Silverstone con el piloto mexicano Ricardo Sánchez detrás del volante.

Ambas máquinas utilizan la más alta tecnología y la ingeniería para extraer el máximo rendimiento, tanto en línea recta como en las curvas. El propulsor del Nissan GT-R 2017 es un motor biturbo V6 de 3.8 litros y 24 válvulas con tracción en las cuatro ruedas, mientras que el dron GT-R cuenta con una aceleración a través de sus cuatro hélices propulsadas por el motor 2000kV XNova con especificaciones de carreras Sky-Hero.

Ricardo Sánchez, piloto de NISMO, manejó el nuevo Nissan GT-R 2017 durante esta competencia. Por otro lado, James Bowles, campeón del British National Drone Racing de 2015, piloteó el dron GT-R alrededor de un trazado de 1.9 kilómetros elaborado especialmente para la ocasión en Silverstone.

A diferencia del dron, el Nissan GT-R cuenta con nuevos elementos aerodinámicos que están diseñados para mantenerlo firmemente en el suelo. El dron GT-R alcanza una velocidad máxima de aproximadamente 185 km/h frente a los 315 km/h del Nissan GT-R.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 10 =