Nissan presenta la nueva Murano 2019

Desde Punta Mita, Nissan presentó Murano 2019 con una propuesta de diseño interesante para competir en el segmento de las crossovers.

Ahora en su nueva generación, Murano 2019 goza de una estética que si bien incorpora elementos alineados con la propuesta de diseño de la marca, su silueta no pierde su esencia con la que innovó en el segmento allá por el 2002. Estos elementos nuevos son su parrilla V-Motion, las luces en forma de boomerang y el llamado “techo flotante”. Además de esto, esta inspirado en un Jet, de acuerdo a su creador Ken Lee. Líneas no tan marcadas pero firmes y que su vez le dan una voluptuosidad muy particular. De igual forma; incorpora rines de 18 pulgadas para la versión Advance y 20 pulgadas versión Exclusive AWD.

Por la forma “semi circular” de su habitáculo; ofrece una sensación de amplitud y sobre todo; de un confort notable gracias a los asientos que incorporan la tecnología “Zero Gravity” los cuales; están inspirados en la NASA y que ya hemos visto en otros modelos de la marca. Los materiales empleados al interior son de muy buena calidad.

Para aquellos amantes de la música cuenta con sistema de audio BOSE con 11 bocinas que incluye subwoofer y amplificador. En el tema de infoentretenimiento; esta dotada de una pantalla central de 8 pulgadas y conectividad compatible con nuestro smartphone gracias a Apple Car Play y Android Auto.

Seguridad

Entre los sistemas de seguridad activa que posee Nissan Murano 2019, destacan: 

  • Alerta Inteligente de Colisión Frontal (IFCW): Brinda una advertencia visual y auditiva en caso de desaceleración repentina de hasta dos vehículos de adelante.
  • Frenado Inteligente de Emergencia (IEB): desacelera o frena el vehículo para evitar una colisión a bajas velocidades, o bien; mitigar los daños en caso de colisión.
  • Alerta Inteligente de Punto Ciego (IBSW): emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona de la cual; el conductor no tiene visibilidad.
  • Control de crucero inteligente (ICC): Mantiene una velocidad y distancia adecuada con el vehículo de enfrente.
  • Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado (ICTA): Genera una advertencia visual – acústica cuando se está avanzando en reversa y se aproxima un vehículo.
  • Monitor Inteligente de Visión Periférica (IAVM): es un sistema de cuatro cámaras que ofrece una visión de 360° del vehículo.
  • Detección de Objetos en Movimiento (MOD): alerta de forma visual y acústica de que se encuentran en movimiento en la parte posterior del vehículo.
  • Asistente de Ascenso en Pendientes: Tecnología que da seguridad y confianza al transitar en pendientes pronunciadas

Manejo

Manejamos la versión Advance con la tracción AWD y es un vehículo de prestaciones interesantes que sorprende por su manejo ágil y dinámico a pesar de contar con un peso 1760 kilogramos. Particularmente, los ajustes que le hicieron a la caja Xtronic CVT permite un handling más intuitivo y hasta cierto punto divertido. Dicha caja funciona en concordancia con un motor V6 de 3.5 litros, 252 hp 240 libras-pie de torque. Llama la atención la buena puesta a punto de la suspensión que se comportó de manera extraordinaroa, sobre todo; en caminos de determinadas carreteras con muchas imperfeciones.

Ya se encuentra disponible en los concesionarios en dos versiones:

  • Advance – $644,400 pesos
  • Exclusive AWD – $727,000 pesos

Estará disponible en 7 colores : rojo metálico, cobre, plateado, negro perlado, gris Oxford, blanco satinado y azul. Para el interior; estará disponible el color beige o negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =