Nissan reconoció que se manipuló la medición de gases contaminantes en Japón

Luego de detectar algunas anomalías durante algunos procesos; Nissan reconoció que esta “mala conducta” merece una revisión exhaustiva con la finalidad de tomar medidas necesarias para corregirlo.

A través de un comunicado; la firma japonesa Nissan reconoció haber falsificado las pruebas de medición de gases durante la última revisión de vehículos en Japón y ha dado a conocer que  tomará las medidas adecuadas si hay posibles problemas derivados de estas acciones; ya que el cumplimiento de las normas actuales de emisiones es una prioridad para la empresa.

Asimismo; Nissan afirmó que en sus diferentes armadoras que tienen en Japón -a excepción de Nissan Kyushu-; se encontraron que las diferentes pruebas que se le hacen a los vehículos en materia de emisiones contaminantes “se desviaron del entorno prescrito”.

De igual forma; Nissan dio a conocer que el Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón; ya está enterado de los hechos y colaborará de manera conjunta para el esclarecimiento de los hechos. Además; señaló que actualmente todos sus vehículos -excepto el GT-R-, cumplen con las normas de seguridad emitidas por el gobierno japones.

Asimismo; la firma ha subrayado que se está llevando a cabo una investigación “completa y exhaustiva” de los hechos, incluidas las causas y los antecedentes de esta situación.

En septiembre pasado; la marca japonesa dio a conocer algunas anomalías en el proceso de inspección por parte de trabajadores no cualificados para ejercer dicho control previo a la salida del vehículo de la fábrica.

Cuando el gobierno tuvo conocimiento de ello; solicitó una investigación a profundidad a aproximadamente 1.2 millones de vehículos y esta declaración por parte de Nissan que se hace el día de hoy; es en respuesta a esa solicitud gubernamental que se hizo hace alrededor de nueve meses.

Un comentario sobre “Nissan reconoció que se manipuló la medición de gases contaminantes en Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =