Nissan Tsuru fue el vehículo más robado en México en 2018

De acuerdo a la AMIS; Nissan Tsuru fue el vehículo más robado en México durante el 2018 seguido de varios modelos más de la marca japonesa. 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que Nissan Tsuru fue el vehículo más robado en México durante el 2018. Asimismo; informó que modelos de la marca japonesa como la pick up NP300, Versa y Sentra; se mantienen dentro del top 10 de vehículos más robados de la mano de Chevrolet Aveo, Volkswagen Vento, Volkswagen Jetta, KIA Sportage y motocicletas Italika.

Recaredo Arias, director general de dicha institución; señaló las particularidades que tiene Tsuru en el mercado mexicano. “Desde junio de 2017 el Tsuru ya no se vende, más o menos por ahí; pero sigue siendo un auto que hay muchísimo, es del que más hay en el parque vigente; de manera que todavía se usa mucho el robarlo y el venderlo en piezas”.

De igual forma; se dio a conocer que durante 2018 se robaron aproximadamente 93 mil 241 autos asegurados; lo que provocó un pago por parte de las empresas aseguradoras por al menos 14 mil 452 millones de pesos; lo que significa un mayor egreso a los 14 mil 059 millones que se pagaron en el 2017.

Asimismo; el 2018 fue un año de crecimiento en materia de recuperación de vehículos robados -34 mil 519 unidades-; lo que significó un incremento de 6.0 por ciento con respecto al periodo previo.

Particularmente; los estados que registró una mayor cantidad de robos de automóviles fueron el Estado de México con 25 mil 913 unidades, Jalisco con 11 mil 760 unidades y posteriormente; la Ciudad de México con 10 mil 693 vehículos robados.

La AMIS; reveló también que el estado de Guerreo se mantiene como el estado donde se comente el mayor numero de robos de vehículos con violencia; seguido de Sinaloa, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =