Presentación Nissan X-Trail Hybrid 2018

Nissan X-Trail Hybrid, un suv ecológico, inteligente y con altos sistemas de seguridad.

El nuevo Nissan X-Trail Hybrid llega para ampliar la opción de vehículos amigables con el medio ambiente, con una excelente relación valor-precio; es el segundo vehículo ecológico de la marca japonesa en nuestro país, después de su vehículo 100% eléctrico Nissan Leaf, (el cual por cierto está ya en su segunda generación)

Nissan X-Trail Hybrid es el vehículo que se acerca más a la visión Intelligent Mobility de la marca; a un precio accesible en México.

Diseño

 El diseño exterior de Nisssan X-Trail Hybrid es igual a la versión Exclusive; la cual es la más equipada dentro de la gama de motores a gasolina.

En el frente encontramos la ya clásica parrilla “V” Motion, y faros en forma de boomerang con iluminación LED, elementos que están presentes y permiten identificar a los nuevos vehículos de la marca. Encontramos también Rines de aleación de aluminio Bi-tono de 19 pulgadas, manijas y estribos en cromo que le dan un toque deportivo; faros traseros integrados en la carrocería y con un toque ahumado para darle un toque más Sport. Estéticamente la versión Híbrida solo incorpora los logotipos “Hybrid” en los laterales y en la parte posterior de la camioneta.

Conectividad

 Nissan X-Trail Híbrido cuenta con pantalla touchscreen a color de 7” en la consola central; con Sistema de navegación y cámara de reversa.

Incluye el sistema NissanConnect, el cual permite la conectividad con teléfonos inteligentes, sincronización automática, administración de aplicaciones como GooglePlaces, Twitter, Facebook y Trip Advisor; reconocimiento de voz  y asistente de mensajes de texto con manos libres. También es compatible con NissanConnect Finder una plataforma que permite que el usuario pueda conectarse vía remota con su vehículo, ya sea a través de una página web o directamente desde su smartphone por medio de una aplicación.

Esto le permitirá al usuario localizar su vehículo a distancia, establecer alertas de movimiento y de velocidad, consultar su historial de rutas y auxiliar al usuario en la recuperación del vehículo en caso de robo por medio de la localización del vehículo, entre otras funciones.

Nissan y Margot Robbie se unen para impulsar la energía eléctrica, lee la nota completa

Motorización:

Lo que realmente distingue a Nissan X-Trail Hybrid es su motorización, por un lado cuenta con un motor a gasolina de 4 cilindros de 2.0 litros y una potencia de 140 HP y 144 lb-ft de torque; por otro lado está el motor eléctrico que proporciona hasta 40 HP adicionales y un torque de 118 lb-ft; este motor eléctrico es alimentado por una batería de Ion-Litio de 35 kw. La batería logra cargarse ya sea mediante la regeneración de energía por frenado, desaceleración o incluso el encendido; gracias a esta tecnología no es necesario recargar o conectar el vehículo a alguna toma de corriente. Su caja de velocidades es una CVT con cambio a modo manual.

Manejo:

El manejo de Nissan X-Trail es sin duda muy agradable, de muy buen desempeño; obviamente muy eficiente y de igual manera muy seguro.

El consumo de combustible promedio que nos arrojó en carretera fue de 17 kilómetros por litro; aunque el consumo oficial en carretera es de 19.6 km/l y de 17.18 km/l en ciudad.

Adicional a su sistema híbrido, incluye el modo de manejo Eco, con el cual el conductor elige una conducción más suave y con menos revoluciones del motor, ideal para uso en ciudad, y una mejora en la economía de combustible con sólo presionar un botón en el tablero.

Seguridad:

Nissan X-Trail Híbrido es uno de los modelos de la marca en México con mayor número de tecnologías del Nissan Safety Shield; elementos que facilitan el manejo y asisten al conductor:

Alerta Inteligente de Punto Ciego, Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado, Monitor Inteligente de Visión Periférica, Detección de Objetos en Movimiento, Control de crucero inteligente, Alerta Inteligente de Colisión Frontal, Frenado Inteligente de Emergencia, Control Activo de Trazo, Freno Activo de Motor, Control Activo de Marcha, Asistente de Ascenso en Pendientes.

Conclusión

Nissan X-Trail Híbrido ya se encuentra a la venta en las concesionarias Nissan con un precio de $595,700 pesos, el cual por cierto es una cantidad muy bien lograda tomando en cuenta su tecnología híbrida, (la cual aun es cara en nuestro país) y por todos los elementos de seguridad que incluye. Llega a competir en el segmento de las SUV medianas y con todos los vehículos híbridos que actualmente se encuentran disponibles en México.

Beneficios adicionales:

Mejora de la eficiencia de combustible hasta en un 24 por ciento

Exención de tenencia vehicular y de pago del impuesto ISAN

Circula todos los días

Libre de verificación por 8 años

No se enchufa a la corriente eléctrica

Descuento del 20 por ciento en peaje de pistas rápidas de la Ciudad de México y Estado de México

Suscríbete a nuestro canal de Youtube: Alfonso Chiquini

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − uno =