Nissan Xmotion Concept es presentado en el NAIAS 2018

La marca japonesa presentó el Nissan Xmotion Concept; un vehículo que revela la movilidad en el futuro para la firma asiática.

Este novedoso Nissan Xmotion Concept aporta un diseño más robusto y agresivo a lo que estábamos acostumbrados. Muestra una gran parrilla, grandes entradas de aire y faros LED en forma de boomerang; los cuales le dan un toque muy particular. Porta llantas All terrain y un portaequipaje muy llamativo.

Para accesar a este Nissan Xmotion Concept, es necesario utilizar nuestra huella dactilar y gracias a que no tiene un poste B, las puertas se abren de forma encontrada, por lo que el habitáculo se ve enorme de primera impresión, aunque realmente, lo es.

Sin duda llama la atención el tema tecnológico. Nissan Xmotion Concept utiliza 7 pantallas táctiles, en donde aparece un peculiar asistente personal: un pez nishikigoi. Este simpático pez, también conocido como KOI, actúa de fijo en las pantallas, mientras se conduce de forma autónoma.

Como era de esperarse en este tipo de tecnología; la inteligencia artificial y el uso de comandos de voz, será es una constante. El interior es muy limpio y sobrio. La consola central esta fabricada en madera de cedro, la cual recorre todo el habitáculo desde la parte frontal hasta la parte trasera.

Sin duda la utilización de una combinación de colores blanco con rojo, le dan un toque de sofisticación interesante. La marca no reveló que motorización utilizará, aunque es muy posible que se utilice motorizaciones como la que utiliza Nissan Leaf.

Recientemente, Nissan presentó Brain to Vehicle, la nueva apuesta tecnológica de la marca con respecto a la movilidad autónoma, ya que a través de un dispositivo, se reconocerá las señales cerebrales del conductor si este quiere acelerar, frenar, dar vuelta, etc. Posiblemente, esta tecnología puede ocuparse para el desarrollo de este novedoso Xmotion Concept

 

 

2 comentarios sobre “Nissan Xmotion Concept es presentado en el NAIAS 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =