Nissan y Sir Chris tienen la mirada puesta en Le Mans 2016

Nissan y Sir Chris Hoy, con la mira puesta en Le Mans 2016

Sir Chris Hoy y Nissan dieron un importante paso en su camino hacia Le Mans 2016, donde junto con su compañero de equipo Charlie Robertson, a bordo de un Ginetta-Nissan, obtuvieron el título en la serie europea Le Mans LM P3.

El dúo selló la victoria del campeonato con un elegante triunfo en el circuito Paul Ricard al sur de Francia, lo cual les da una significativa ventaja en la carrera final de la temporada.

Desde que declaró su intención de competir en las 24 Horas de Le Mans, Chris Hoy ha estado en el mismo programa de desarrollo de pilotos que entrena a los ganadores de Nissan GT Academy, convirtiendo el talento en resultados reales en la pista.

Con el mismo compromiso que lo llevó a la gloria olímpica, Hoy se está esforzando por avanzar en el deporte de motor con el objetivo de estar listo y participar en las 24 Horas de Le Mans, una de las más importantes carreras del mundo.

“Realmente no puedo creer lo bien que me ha ido este año. No puedo creer que esté participando en un programa de entrenamiento de clase mundial, tal como lo es el programa de Nissan GT Academy, y tampoco puedo creer que esté manejando estos vehículos tan increíbles”, dijo Hoy.

Mientras que los campeones celebran, el ganador de la edición 2014 de Nissan GT Academy, Gaetan Paletou tuvo que conformarse con el hecho de que él tomó el liderazgo de la carrera en las primeras etapas y realizó maniobras increíbles ante un aparente problema técnico el cual causó que su Ginetta-Nissan girara. Paletou intentará alcanzar su primera victoria LM P3 del año en la carrera que tendrá lugar el próximo mes en Estoril, Portugal.

Fuente: Redaccción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 2 =