Nissan presenta sus novedades IMx y Canto en Tokio 2017

La marca japonesa Nissan, no solo ha presentado en Tokio 2017, su nuevo crossover concepto eléctrico IMx; sino que también, sorprende con su presentación de “Canto”; el futuro sonido de los vehículos eléctricos de la marca.

“Canto, ha sido desarrollado para contribuir con la seguridad de los peatones; contando con un sonido inconfundible propio de Nissan, que resulte seguro y refrescante, y que represente nuestra posición única en el mercado eléctrico”, agregó Schillaci.

Además, “Canto” proviene del latín; este sonido cambia de tono en función de la aceleración y desaceleración del vehículo, e incluso cuando circula en reversa. El sonido se activa a velocidades de hasta 20 ó 30 km/h, dependiendo de las regulaciones y necesidades de cada mercado.

Es por ello que la marca creó este sonido; con el objetivo prioritario de desarrollar un sonido de aviso. Sin embargo, también fue diseñado para enriquecer el entorno auditivo de las ciudades con un toque diferenciado propio de Nissan. El nivel del sonido será claramente audible pero sin resultar molesto para peatones, residentes y pasajeros.

La marca japonesa, ha sido pionera en el ámbito de sonido para vehículos desde 2010 con su sistema “Sonido de Vehículo Aproximándose” para alertar a los peatones.

Nissan Intelligent Mobility es la iniciativa global de la marca que se enfoca en la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − seis =