NO se otorgarán más concesiones a microbuses en la CDMX

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera; asegura que el programa de sustitución de microbuses, avanza de manera consistente.

Mancera asegura, que se cumplirá estrictamente con el decreto que impide otorgar nuevas concesiones para este tipo de transporte, mejor conocidos como “microbuses”.

Así mismo, el jefe de Gobierno aseguró, que en próximos días se dará a conocer un importante anuncio en materia de transporte; así lo confirmo en la presentación de la etapa en la Ciudad de México de La Tour de France.

Aunque reconoció, no tener la cifra exacta de cuántos microbuses falta por retirar de circulación; dijo que con un nuevo corredor de transporte que próximamente se pondrá en operación, saldrán otras mil unidades de las calles.

También, se puso en marcha la sustitución de taxis, por vehículos híbridos. Además, mencionó que definitivamente los microbuses, serán sustituidos por otro tipo de transporte. Ya no habrá más concesiones para quienes pretendan renovar este tipo de vehículos.

El jefe de Gobierno se refirió de nuevo al desnivel Insurgentes-Mixcoac; que comenzó a funcionar esta mañana, y advirtió que se le harán algunos ajustes; como los tiempos de semáforos en las salidas de avenida Universidad y de Barranca del Muerto. Confía en que esta misma semana, queden listos los ajustes.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 1 =