Nombran a Karim Habib nuevo Director de Diseño de Infiniti

Infiniti ha nombrado a un nuevo director de diseño, se trata de Karim Habib, quien tomará el cargo a partir del 01 de julio de este año.

Habib, cuenta con una larga trayectoria en diseño automotriz de varias marcas Premium, incluyendo BMW y Daimler AG.

Estará enfocado en el centro técnico de Infiniti en Atsugi, Japón y liderará los equipos de diseño de la marca en Japón; Beijing, China; San Diego, EE.UU; y Londres, Inglaterra. Además, le reportará a Alfonso Albaisa, recientemente nombrado Vicepresidente Senior de Diseño Global para Nissan Motor Corporation.

“Karim tiene un sólido bagaje profesional y una impresionante trayectoria en el diseño automotriz, además del conocimiento y el enfoque para desarrollar una marca Premium global”, dijo Roland Krueger, Presidente Global de INFINITI Motors Limited.

En Alemania, lideró el equipo de Diseño de la Marca de BMW en Munich, donde era responsable de vehículos concepto y de producción, como el X1, el Concepto X2 y el homenaje al CSL.

Después, como Director de Diseño Avanzado para Daimler, trabajó en la actual Clase C de Mercedes Benz, así como en el nuevo Smart. Además, fue el responsable del diseño del anterior Serie 7 y del Concepto CS.

Comenzó su carrera en la industria automotriz después de haberse titulado como Ingeniero Mecánico en la universidad de McGill en Montreal, Canadá y de haber obtenido su título de diseño en el Art Center College of Design en Pasadena, Estados Unidos.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 3 =