Se presenta en Alemania la Nissan NP300 Frontier Dark Sky Concept

Durante el Autoshow de Vehículos Comerciales en Hannover; Nissan presentó el Dark Sky Concept montado en su exitosa NP300 Frontier.

Desarrollada en el Reino Unido en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés); Nissan NP300 Frontier Dark Sky Concept funciona como un laboratorio astronómico móvil, que presenta un telescopio tipo observatorio de clase mundial en un remolque todo terreno hecho a la medida.

La Agencia Espacial Europea está creando un mapa de las estrellas con una precisión sin precedentes utilizando el satélite Gaia; el cual ha observado a más de mil millones de estrellas. De igual forma; Nissan NP300 Frontier Dark Sky Concept apoya este proyecto al ayudar a los astrónomos a realizar observaciones de seguimiento del universo desde los sitios más remotos y de difícil acceso.

En el centro del remolque; se encuentra el telescopio PlaneWave de alta potencia. Las tecnologías mejoradas de Nissan Intelligent Mobility permiten que el telescopio sea transportado a lugares remotos para poder ver mejor las estrellas.

El diseño de este vehículo concepto se inspira en el cosmos. De igual forma; el esquema de color exterior oscuro presenta diseños de nebulosa utilizando patrones paramétricos; y el interior reúne los profundos matices del cielo nocturno con las tonalidades anaranjadas de la puesta de sol. Asimismo; los tubos anaranjados reflectantes en los asientos proporcionan también visibilidad dentro del vehículo; eliminando la necesidad de luces blancas que podrían alterar la visión nocturna del astrónomo.

Nissan NP300 Frontier Dark Sky Concept ofrece un dispositivo de remolque seguro combinado con chasis de alta resistencia; un motor diésel turbo doble de 2.3 litros, 190 caballos de fuerza y 450 Nm de torque permiten que enfrente el terreno abrupto en áreas remotas y maneje con facilidad el peso del módulo de telescopio.

Un comentario sobre “Se presenta en Alemania la Nissan NP300 Frontier Dark Sky Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + quince =