Nueva BMW HP4 RACE edición limitada

La marca BMW Motorrad ha presentado una moto de competencia “pura sangre”, se trata de la nueva HP4 RACE de edición limitada a 750 ejemplares.

Las motos de competencia, son seleccionadas con especial esmero y elaboradas según criterios de perfección hasta el último detalle. La gran calidad está garantizada por la fabricación a cargo de un pequeño equipo de técnicos altamente especializados.

Considerando el motor, la electrónica y la suspensión, la nueva HP4 RACE tiene un nivel equivalente a las motos oficiales de la marca del campeonato Superbike, que gracias a su chasis de carbono, incluso las supera.

Considerando su peso en orden de velocidad con el depósito lleno de 171 kg, apenas supera el peso de las motocicletas oficiales del campeonato MotoGP.

Chasis principal monocasco fabricado industrialmente, chasis posterior de una sola pieza y rines de fibra de carbono de tan solo 7.8 kilogramos fabricado industrialmente en una serie pequeña.

Incluye amortiguadores Öhlins, brazo basculante de aleación ligera y cálipers de freno monobloque de Brembo provenientes del campeonato mundial de Superbike.

Tanto la horquilla telescópica invertida tipo FGR 300, como el arreglo TTX36 GP son del fabricante sueco Öhlins. Ambas son idénticas a las que se utilizan en el campeonato mundial de Superbike, así como en el campeonato MotoGP.

El sistema de frenos cuenta con dos cálipers monobloque tipo GP PR de Brembo que, por lo demás, únicamente se usan en campeonatos mundiales.

Los pistones recubiertos de titanio y los cálipers de aluminio de una sola pieza con superficie niquelada por electrodeposición, representan la mejor mezcla de materiales. En combinación con los discos T-Type-Racing de acero de 6.75 mm de grosor y 320 mm de diámetro, la capacidad de frenado es extraordinaria.

Motor de competencia “pura sangre” y transmisión “close-ratio” con relaciones adaptadas a las especificaciones del campeonato mundial.

En lo que respecta a la potencia máxima, es de 215 hp a 13,900 rpm, y entrega su par máximo de 120 Nm a 10,000 rpm.

Además, está equipada con una transmisión “close-ratio” con relaciones optimizadas para la pista, y viene con diversas relaciones secundarias (el suministro incluye diversos piñones y ruedas dentadas de guía de la cadena).

Con un tablero de instrumentos en 2D, control dinámico de tracción DTC, Engine Brake EBR, Wheelie Control y otras funciones electrónicas. Esta motocicleta está dotada de numerosos sistemas de regulación y asistencia, y cuenta con un sistema eléctrico de a bordo de peso optimizado, concebido para el uso en carreras.

El sistema de control dinámico de tracción, que funciona con corte del encendido, el sistema de frenado con el motor Engine Brake EBR y el Wheelie Control ofrecen numerosas posibilidades para el reglaje en función de los trazados y las condiciones de los circuitos.

El Pit-Line-Limiter para respetar la velocidad máxima permitida en los pits, así como la función Launch Control para arranques perfectos al inicio de la carrera, son otras funciones electrónicas disponibles.

Fuente: Redacción

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