Nueva Ford Ranger 2017

En esta ocasión viajamos a la ciudad de Iguazú en Argentina, para probar la nueva generación de la Ford Ranger 2017, una Pick up que se ha renovado por completo en su parte exterior e interior y nos ofrece una nueva alternativa en motor el cual la pone en lo más alto dentro de su segmento.

En el exterior de la nueva Ford Ranger 2017 nos encontramos con una imagen más robusta y agresiva, la parrilla en forma trapezoidal es más ancha en sus líneas, lo cual le proporciona una imagen más ruda, los faros ahora tienen un nuevo diseño que se incorpora a la parrilla haciendo que toda esta se convierta en un solo elemento, el cofre cuenta con unas líneas muy acentuadas brindando un aspecto dinámico. En la parte lateral observamos un trabajo más limpio y por detrás también hay cambios principalmente en las calaveras y algunos pequeños detalles en la puerta de la batea.

New Ranger Test Drive0160

En el interior de la Ford Ranger 2017 hay un nuevo ambiente, se han incorporado nuevos materiales y texturas en los asientos, puertas y tablero, ahora hallamos en la consola central una pantalla táctil de 8 pulgadas donde podemos controlar el sistema de info-entretenimiento SYNC, en el clúster de instrumentos se presentan dos pequeñas pantallas de 4.2 pulgadas las cuales se pueden personalizar dependiendo el tipo de información que necesitemos, para estar en perfecta conectividad la nueva Ranger incorpora dos entradas USB, una para tarjeta SD y una auxiliar.

Ranger2017-003

Para esta nueva generación de Ford Ranger se tendrán disponibles 3 motorizaciones, la primera será un motor a gasolina de 4 cilindros con 2.5 litros que generan 164 hp y 167 libras pie de torque, la caja será manual de 5 velocidades con una tracción 4×2, el segundo motor es un motor 2.2 litros Diésel que entrega 125 hp y 243 libras pie de torque con una caja manual de 6 velocidades y la tracción 4×2, por último está la versión más equipada que incorpora un nuevo motor de 5 cilindros con 3.5 litros diésel que entrega una potencia de 197 hp y 347 libras pie de torque, sólo que ahora se incorpora una caja automática de 6 velocidades con una tracción 4×4. En las tres versiones se incorpora una transmisión eléctrico asistida la cual permite tener un manejo más preciso y confortable, con estas capacidades la nueva Ford Ranger permite tener una capacidad de carga de 1,400 kg y una altura de vadeo de 80 cm. La seguridad es un elemento importante para esta nueva Pick up de la marca Ford, y estará incorporando tres bolsas de aire, frenos de disco con ABS y EBD.

La llegada a México está prevista para este mes y el precio rondará entre los 325,000 y 510,000 pesos.

Alfonso Chiquini

Alfonso Chiquini

Conductor del programa de radio "Autos en Imagen", columnista en Excelsior, Director Editorial de Auto Bild y conductor en Excelsior TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + quince =