Nueva Ford Raptor 2017, en nuestro país

Llega a México la pick-up más potente, y nos sorprende con su rediseño, así como con sus innovadores atributos de seguridad, tecnología y motorización, estamos hablando de la nueva Ford Raptor 2017, más ruda que nunca.

Integra un motor 3.5L EcoBoost® de alto desempeño con 450 hp y 510 lb-pie de torque, más poderosa que su antecesora. Incluye un nuevo sistema de doble escape independiente, que mejora el desempeño de motor, ya que aumenta la rapidez del flujo de gases de escape.

Por primera vez, con tecnología Auto Start-Stop, que no sólo ayuda a la camioneta a consumir inteligentemente el combustible, también contribuye a disminuir las emisiones de gases contaminantes al detener el motor cuando no esté en uso.

Tiene una tracción 4×4, con una nueva caja de torque a demanda, que combina los mejores atributos del impulso por embrague, distribuyendo la tracción a las ruedas que más lo necesitan, aprovechando la fuerza de una manera más eficiente. Esta nueva caja también resguarda la tracción en terrenos con condiciones extremas, y se adapta a diferentes ambientes y modalidades de manejo.

En su exterior, con carrocería de aluminio grado militar que la hace más ligera, fuerte y es resistente a la corrosión gracias a su material. El diseño de su chasis, logra redistribuir y optimizar el peso.

Dentro de sus novedades se encuentran nuevos amortiguadores Fox Racing Shox™, de alta amortiguación, ideal para deportes off-road y situaciones de alto desempeño. La tecnología de estos amortiguadores, analiza el recorrido de los neumáticos para determinar cuál es la amortiguación que requiere dependiendo del terreno.

1350857_ford-raptor-baja-race-truck_raptor_action_53_c1

Su tecnología de válvulas bypass es capaz de amortiguar fuertes golpes en la suspensión, y una extensa cubierta inferior protege el motor de golpes, lo que le permite estar lista para desafiar cualquier camino y terreno.

Nueva parrilla, defensa y appliqué negro en la caja, y calaveras LED, con borde negro que le dan una imagen más ruda.

Transmisión Automática de 10 velocidades, que la hacen ser más eficiente en el aprovechamiento de la potencia; además, incluye SelectShift®, con paletas de cambios en el volante. La integración del sistema Diferencial Frontal Torsen® le permiten una mejor sujeción en el eje frontal para superar cualquier obstáculo con facilidad.

h7526117_f150_raptor_terrainbajamode_mn

Se adapta a cualquier tipo de terreno, y es por eso que tiene seis diferentes modos de manejo:

  • Normal
  • Sport (manejo de alto desempeño)
  • Clima (como lluvia, nieve o hielo)
  • Lodo
  • Rocas
  • Nuevo modo Baja para correr en el desierto.

Llantas BFGoodrich 35” 315/70 AT, que son capaces de absorber impactos de objetos en cualquier tipo de terreno, montadas en exclusivos rines de 17” que sostienen el poder y diseño agresivo de la pick-up.

Con alto nivel de equipamiento en seguridad, que incluye seis bolsas de aire y cinturones de seguridad traseros inflables, únicos en el mercado, así como una cámara 360° para tener mayor control del entorno.

Incluye Sistema AdvanceTrac® con control de estabilidad, sistema de descenso de pendientes, y monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico.

Las opciones de color de Ford Raptor 2017 integran el color insignia de la línea Ford Performance:

  1. Azul relámpago
  2. Gris avant gard.

Llega en dos versiones:

  • doble cabina, con un precio sugerido de 1 millón 231 mil pesos
  • cabina y media, con un precio sugerido 1 millón 191 mil pesos

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diecinueve =