Presentación de la nueva Odyssey 2018

Se presentó la nueva Odyssey 2018 de la marca Honda.

La nueva Odyssey 2018, incluye nuevas tecnologías de confort, conectividad, entretenimiento, seguridad y mejor manejo.

La nueva Odyssey 2018, es la 5ª generación de este vehículo familiar, con más funcionalidad e innovación. Presenta mayor versatilidad  interior, las puertas laterales tienen oculto el riel bajo la ventana trasera. Mantiene su apertura y cierre eléctrico desde el control remoto, cuenta con sensores de obstáculos.

El portón trasero eléctrico, cuenta con una nueva función de apertura, “Handsfree”; que además, también abre al pasar el pie bajo la defensa o si el sistema detecta la llave cerca. Así mismo, apartir del control remoto puedes poner a funcionar el motor.

Cuenta con luces de marcha diurna, principales y de niebla de LED; manijas de puertas cromadas; espejos eléctricos laterales al color de la carrocería y abatibles, con desempañador y luz direccional.

Incluye quemacocos eléctrico para los pasajeros frontales de tres posiciones y sensor de obstáculos; rines de aluminio de 18 pulgadas de nuevo diseño y distinto acabado de acuerdo a la versión.

Interior

Odyssey 2018, incluye una consola premium inspirada en el HondaJet. Tiene un cuadro de instrumentos 100% digital con pantalla táctil HD de 8 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento, que incluye Apple CarPlay, Android Auto y Cabin Control; y que también despliega la visión de la cámara trasera.

El nuevo sistema “Shift by Touch” está en lugar de la tradicional palanca de la transmisión con botones selectores; y en la parte inferior un reproductor Blue Ray para el sistema de entretenimiento de los pasajeros traseros.

Los asientos delanteros son tipo Capitán con operación eléctrica de 8 vías, soporte lumbar para el conductor y 4 vías para el copiloto con descansabrazos, y dos memorias para el del conductor que integra los espejos laterales.

Además, pueden recorrerse hacia adelante y los respaldos son reclinables. Si el asiento central está accionado, su respaldo puede abatirse y se convierte en descansabrazos con portavasos para los dos asientos.

La tercera fila es abatible 60/40 y los asientos se ocultan en el piso de la cajuela con un solo movimiento, dejando un área de carga plana para transportar objetos voluminosos.

Infoentretenimiento

El sistema de audio de esta nueva Odyssey 2018 cuenta con 7 u 11 bocinas incluyendo subwoofer, interface USB y entrada auxiliar; tiene capacidad de reproducir archivos MP3 y WMA, compatible con Siri Eyes Free y HondaLinkTM.

Además, se ofrecen 3 puertos USB para carga rápida. En cuanto al sistema de entretenimiento, la versión Touring está equipada con una pantalla plegable de 10.2 pulgadas en el techo con reproductor Blue Ray/DVD región 4 y una interface HDMI.

El sistema incluye dos audífonos inalámbricos y jacks para conectar audífonos alámbricos en la tercera fila.

Junto con el sistema de navegación con comando de voz, se integra una nueva aplicación “Kid’s Navi Tracking Device”, que despliega en la pantalla trasera el desarrollo del viaje y tiempo para llegar al destino.

También está equipada con freno de mano electrónico y sistema Brake-hold, que mantiene el freno puesto al hacer alto total sin necesidad de estar oprimiendo el pedal de freno.

Motor

Tiene un motor V6 3.5 que desarrolla 280 caballos de fuerza. Esta nueva Odyssey 2018 tiene 30 caballos más que la generación anterior.

Adicionalmente, su sistema Eco AssistTM, permite que al oprimir el botón ECON en el tablero para manejo en la ciudad, reprogramar el sistema de inyección y la transmisión para optimizar al máximo el consumo a baja velocidad.

Este motor viene en conjunto con la nueva y única en su tipo transmisión automática de 10 velocidades desarrollada por la marca, que ofrece una mejor respuesta y rendimiento de combustible.

Esta transmisión viene con un nuevo selector en la consola central “Shift by Touch” , muy intuitivo y fácil de usar.  Cambia la tradicional palanca selectora por botones para seleccionar los modos P, R, N y D/S.

Además, cuenta con paletas de cambio (paddle shifters) tras el volante, para un modo manual y darle al conductor un manejo más dinámico y el control cuando así lo desee.

Ofrece además, un selector de manejo dinámico Integrated Dynamic System (IDS) con modos Snow (para pisos resbalosos) o Normal, el cual se encuentra junto a los botones de selección de manejo.

 

Seguridad

Cuenta con ocho bolsas de aire: dos frontales, dos laterales delanteras, dos para las rodillas del conductor y copiloto; además, incluye dos bolsas tipo cortina, con sensor de volcadura que abarcan las tres filas de asientos.

Para facilitar las maniobras y evitar accidentes, está equipada con sensores de estacionamiento delanteros y traseros; así como cámara de reversa de tres ángulos con guías dinámicas incorporadas a la pantalla del tablero central.

Sus cinturones de seguridad son de tres puntos para todos los pasajeros; anclaje tipo LATCH para asientos de niños pequeños, así como seguros para niños en las puertas traseras.

Las dos versiones cuentan con: monitor de asistencia para cambio de carril, Honda Lanewatch, que incorpora una cámara en el espejo derecho.

La nueva Honda Odyssey 2018, ya está a la venta en nuestro país.

Versiones:

Honda Odyssey 2018 EXL $719,900 pesos

Honda Odyssey 2018 Touring $797,900 pesos

La garantía de todos los productos Honda es de 3 años o 60 mil kilómetros.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =