Conocimos de cerca a la nueva SUV XT4 de Cadillac

La marca estadounidense eligió la ciudad de Seattle como sede para la prueba de manejo de Cadillac XT4; un vehículo que se suma a la gama de SUV´s de la marca y tiene como objetivo un público joven ávido de tecnología, buen manejo y, sobre todo; mucha tecnología.

Cadillac no ha descansado en su afán de producir nuevos productos novedosos y ahora; presenta su nueva XT4, un vehículo que busca entrar el competido segmento de las SUV´s compactas.

De hecho; tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano este vehículo en el Cadillac House, previo a las actividades del Autoshow de Nueva York de este año y ahí pudimos apreciar una silueta poderosa; con líneas muy bien definidas y con ese carácter particular de lo que significa ser un Cadi.

Exterior e Interior

Justo en este acercamiento más a detalle en Seattle; escuchamos a Therese Pinazzo, quien es la directora de diseño exterior y nos platicaba sobre que han trabajado fuerte en el diseño al crear un vehículo imponente, pero con elementos muy distintivos de la marca como es esta parrilla de buen tamaño y que incorpora el logo al centro; así como estas luces de L invertida.

Al interior; Se aprecia un habitáculo súper limpio, no hay adornos ni elementos innecesarios y esto lo hace lucir muy atractivo. Los acabados son de la mejor calidad y particularmente; los asientos son extremadamente cómodos; cosa que se agradece para el día a día o para viajes muy largos. De igual forma; sobresale el trabajo que han hecho con la insonorización del vehículo.

Asimismo; XT4 está dotada de un panel de instrumentos a color de 4.2 pulgadas; así como pantalla de info entretenimiento de alta definición de 8 pulgadas en la consola central que permite accesar a diversas funciones como la configuración la red WiFi hasta para 8 dispositivos o bien; disfrutar del sonido envolvente Bose con 7 altavoces.

Manejo

Sin duda; el manejo es uno de los atractivos de este XT4 ya que es sumamente confortable, pero a su vez muy dinámico. Esta puesta a punto se logró gracias a este nuevo sistema de propulsión turbo, a la suspensión deportiva activa con control de amortiguación continua y una dirección calibrada electrónicamente, lo cual se traduce en una conducción firme; con bastante retribución de lo que pasa en el camino, diferentes modos de manejo (Tour-Nieve-Deportivo) así como una respuesta inmediata y progresiva al pisar el acelerador. Si se utilizan las paletas de cambio; podemos sacarle un mejor provecho al motor, aunque obviamente el consumo de combustible nos pasará factura. Si bien el consumo resultó bastante provechoso; la realidad es que esperamos mejor a tener una mejor retroalimentación cuando llegue a nuestro país para dar un dato más exacto.

Particularmente; XT4 cuenta con un 2.0 litros turbo de 4 cilindros con una potencia de 237hp, 258 lb-pie de torque y que, asociado a una transmisión de 9 velocidades; crean en conjunto un vehículo con una buena relación valor-precio.

Seguridad y Precios

Cadillac XT4 está equipada con frenos ABS, alerta de seguridad con vibración en el asiento y 8 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales, 2 de rodilla y 2 de cortina. Además; cuenta con cámara de visión trasera, sensor de punto ciego, alertas de tráfico trasero y de estacionamiento frontal, así como para la parte posterior. Como era de esperarse; estadotada del sistema OnStar.

En México; sólo se ofrecerá la tracción FWD en la versión Premium Luxury, la cual llegara en el último trimestre del año con un precio de 746,500 pesos; compitiendo de forma frontal con Volvo XC40, Mercedes Benz GLA, BMW X2, por mencionar algunas.

Un comentario sobre “Conocimos de cerca a la nueva SUV XT4 de Cadillac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 1 =