Nueva temporada de Fórmula E para el equipo de ABT Schaeffler Audi Sport

La nueva temporada de Fórmula E comenzará este domingo 9 de octubre, y es aquí en donde los monoplazas eléctricos del equipo ABT Schaeffler Audi Sport competirán en Hong Kong por primera vez bajo la insignia de los cuatro aros.

El ex piloto de Fórmula 1 y ganador de Le Mans, Allan McNish, asumió provisionalmente la responsabilidad de coordinar el proyecto Fórmula E de Audi Sport en Neuburg, y estará presente en la apertura de la temporada junto con el Director adjunto de Audi Motorsport, Dieter Gass.

FIA Formula E, race 1 Hongkong

El equipo ABT Schaeffler Audi Sport ha probado a fondo el auto de carreras eléctrico ABT Schaeffler FE02. Los pilotos del equipo, Daniel Abt y Lucas di Grassi, practicaron en el simulador el trazado de tres kilómetros de largo, entregando valiosa información para configurar no solo el software sino también el auto.

FIA Formula E, Test Donington

El equipo trabajará en los autos de carreras y los presentará a la FIA para las verificaciones técnicas, incluyendo el marcaje de los motores, transmisiones y otros componentes. El sábado 8 de octubre, está prevista una sesión de “shakedown” en la pista.

Posteriormente, el domingo 9 de octubre se realizarán dos sesiones de entrenamientos libres, así como la clasificación, que se divide en cuatro grupos, seguida de una “Super Pole”, una contrarreloj individual de los cinco más rápidos.

Como preámbulo a la apertura de la Fórmula E, Audi Hong Kong ha organizado para ABT Schaeffler Audi Sport una recepción el viernes por la noche en la sala de exposición del Centro de Admiralty, cercana al circuito.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 − siete =