Nuevas líneas de llantas Continental para máxima eficiencia

Llantas ahorradoras de combustible para transporte de larga distancia en autopistas y llantas de peso reducido para uso exclusivo en tractocamiones cisterna para transporte de aceite mineral son los desarrollos más recientes que Continental presentó en la edición 2016 de la Exposición de Vehículos Comerciales del Salón Internacional del Automóvil, IAA.

Conti EfficientPro: Etiqueta grado “A” de la Unión Europea por su máxima eficiencia de consumo

Ahora, con la línea para eje de dirección y tracción Conti EfficientPro, Continental ofrece llantas ahorradoras de combustible desarrolladas específicamente para el transporte de larga distancia en autopista. Gracias a su menor resistencia de rodaje, estas llantas pueden lograr ahorros de combustible de hasta 0.64 litros por cada 100 km en comparación con las llantas Conti EcoPlus1 . Considerando una distancia recorrida de 120,000 km al año, las llantas para eje de dirección y tracción Conti EfficientPro ahorran cada año alrededor de 750 litros de combustible y, por lo tanto, reducen en más de 2 toneladas las emisiones anuales de CO2.

01_Conti_EfficientPro

Estas llantas han sido especialmente diseñadas para lograr una óptima eficiencia de consumo de combustible. Las tecnologías comprobadas que ya incorporaban las llantas de la serie EcoPlus se han mejorado sistemáticamente para la Conti EfficientPro. El uso de compuestos especiales de hule para todos los componentes, la estructura multicapa del piso y la optimización de las propiedades de rodaje se conjugan para reducir en forma considerable la resistencia de rodaje. Por ello, las llantas Conti EfficientPro, tanto para eje de dirección como para eje de tracción, se hacen acreedoras a la etiqueta “A” de la Unión Europea en cuanto a eficiencia de combustible.

Conti LightPro: 80 kg más carga útil para vehículos de transporte de líquidos

Con la línea de llantas Conti LightPro, Continental ofrece por primera vez llantas reducidas en peso desarrolladas especialmente para uso en tractocamiones cisterna dedicados al transporte de líquidos y, en particular, de aceite mineral. Para este segmento de transporte, tan sensible al factor peso, las llantas más livianas ofrecen ventajas muy valiosas en cuanto a capacidad de carga. Gracias al menor peso muerto de las llantas, los vehículos pueden transportar más líquido sin exceder el peso total permitido. Montadas en todos los ejes (de dirección, motrices y de remolque), las llantas Conti LightPro reducen el peso vehicular total en aproximadamente 80 kg en comparación con las llantas de la línea Conti Hybrid.

Las llantas Conti LightPro también son resultado de la tecnología más avanzada de Continental y logran un equilibrio óptimo entre ahorro de peso y kilometraje en las aplicaciones antes mencionadas.

02_conti_lightpro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =