Nuevo Alfa Romeo Stelvio llega a suelo Mexicano

Nuevo Alfa Romeo Stelvio … al puro estilo italiano.

En la actualidad pocas marcas automotrices se han resistido a llevar toda su esencia al segmento de mayor crecimiento; el de las SUV´s. Sin embrago no solo es poder lograr tener o proponer un vehículo de estas características;hay que ofrecer algo más, algo único y que sea parte del ADN de la marca. Tal es el caso del Alfa Romeo Stelvio, el cual ha sabido expresar la esencia de la marca.

Ve a Alfa Romeo Stelvio en aparador

Diseño italiano

En el diseño exterior la propuesta del Nuevo Alfa Romeo Stelvio es sumamente congruente; mantiene todo el estilo italiano de la marca, pero se han incorporado elemento y detalles que lo hacen ver robusto, con mucho carácter y lo mejor aun, muy deportivo.

Partiendo de la parte frontal, apreciamos su característica parrilla de triángulo invertido, el cual es el sello de la casa; además incorpora luces bixenón las cuales son muy delgadas y alargadas hacia los extremos; con esto se da una apariencia de mayor dimensión, además resaltan mucho las tomas de aire en la parte baja las cuales le aportan deportividad, así como lo es también las líneas muy acentuadas que encontramos en el cofre.

En medio del auto podemos observar que su imagen es muy atlética, esto es gracias a unos detalles bien logrados en el diseño. En la parte posterior podemos observar que su imagen es un poco más elegante y con mucha clase, en donde el diseño de los faros en LED le proporcionan un mayor impacto visual, y para lograr que las proporciones se vean maximizadas se ha jugado con la posiciones de las salidas de los escapes los cuales están colocados en los extremos de la parte de la fascia posterior.

Interior

En el interior la deportividad y el buen gusto se respiran en cada uno de los detalles. Los asientos cuentan con una extraordinaria sujeción lumbar, además de que la calidad de la piel es perfecta. En la consola central encontramos una pantalla táctil de 8.8 pulgadas, la cual cuenta con el sistema de navegación; además de la integración de los sistemas Apple Carplay y el sistema Android Auto; esto acoplado al sistema de sonido Harman Kardon.

Conoce al Alfa Romeo Stelvio versión Nring

Motor

El Nuevo Alfa Romeo Stelvio está montado en la plataforma del Giulia, por lo que podemos esperar grandes cosas en su desempeño. Monta un motor de cuatro cilindros 2.0L turbo que genera 280 caballos de fuerza así como 295 libras pie de torque. La caja de cambios es una automática de 8 velocidades y la tracción es AWD.

Es muy importante precisar que estamos ante un SUV de 4.7 metros de largo y un peso de 1,830 kg. Estas características permiten que logre el 0 100 km/h en tan solo 5.4 segundos con una velocidad máxima de 230 km/h.

Podemos observar que cuenta con un desempeño muy dinámico y obvio dejando espacio para la versión más potente que vendrá pronto y que cuenta con un motor desarrollado por Ferrari; el 2.9L de 505 caballos de fuerza el cual será montado en la versión Quadrifoglio Verde.

En lo que respecta a la caja de cambios es muy buena en cuanto a su respuesta, y más aun si los cambios los hacemos de forma manual con las paletas colocadas atrás del volante.

Seguridad

Al ser un auto familiar la seguridad que encontramos es muy completa. Se han incorporado 8 bolsas de aire además de muchas asistencias como el control de tracción y estabilidad; sistema de detección de impacto frontal y también el sistema de advertencia de cambio de carril.

Versiones

El nuevo Alfa Romeo Stelvio estará disponible en tres versiones. Las dos primeras con el motor de 280 hp, y también la versión Quadrifoglio Verde con el motor de 505 hp.

Precios

Los precios van de los 900 mil pesos hasta el millón ochocientos mil de la versión más potente.

            

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 10 =