Al volante del nuevo Audi A8

Nuevo Audi A8 evoluciona tecnológicamente

Viajamos a la ciudad de Valencia en España, para tener la oportunidad de conocer y manejar el nuevo Audi A8.

Esta cuarta generación evoluciona tecnológicamente comparándola contra la generación anterior, y  contra sus principales rivales en el segmento de lujo.

 

Diseño

En el exterior mantiene el ADN de la marca; ahora incorpora detalles que maximizan sus proporciones. Con esto la marca ha logrado darle una ligera deportividad dentro de su gran elegancia. El frente rápidamente llama la atención, ya que se ha estilizado su gran parrilla la cual adopta dentro de su espacio las luces frontales con tecnología Laser Light. En el cofre se han incorporado un par de líneas ligeramente acentuadas para darle un poco de dinamismo, en su imagen lateral de también se han incorporado un par de líneas que recorren todo lo largo de 5.1 metros para ofrecerle este toque de deportividad.

Interior

El interior  ahora es más limpio, mantiene esa gran calidad y cuidado en los detalles que caracteriza a la marca. Como en el resto de la familia, se incorpora el Virtual Cockpit de 12.3” en el clúster de instrumentos; además, ahora se adicionan 2 pantallas digitales en la consola central; una de 10.1” que nos ofrece acceder al sistema de info-entretenimiento del auto y la segunda de 8” para controlar el sistema de climatización y el pad de escritura. Estas pantallas cuentan con la tecnología de digito presión para una operación más intuitiva. En cuanto a las funciones del sistema de info-entretenimiento, destaca que en el sistema de navegación podemos encontrar información adicional como precios de combustible o la evaluación en las sugerencias de restaurantes y hoteles.

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Motores

Para México se han considerado 3 motorizaciones, la primera es un V6 3.0L turbo de 340 hp, la segunda es un V8 de 4.0L con 460 hp y la tercera es el W12 de 6.0L con 585 hp. En todos estos motores se incorpora una caja de cambios tiptronic de 8 velocidades y la tracción quattro. Poder maniobrar un vehículo de estas dimensiones no es fácil, sin embargo, la marca Audi ha desarrollado un nuevo sistema de dirección apoyado de sensores, los cuales nos permiten ganar en el radio de giro, gracias a la dirección trasera activa, la cual se puede mover hasta 5 grados para optimizar los giros y conducción en curvas.

Tecnología

En este nuevo Audi A8 podemos destacar la nueva tecnología en la suspensión. La cual se adapta a varios momentos, como es levantarse 4 cm para mejorar el acceso al interior. Otra opción es levantarse 5 cm para poder pasar topes de manera más confortable; y finalmente  levantar 8 cm de forma lateral en caso de una inminente colisión en los costados.

 

La marca Audi cumple 20 años en México, lee la nota dando click aquí

Conducción Semi-autónoma

Esta cuarta generación del Audi A8 será la primera en incorporar el sistema de conducción semi autónoma, ya que en caso de tráfico con solo apretar un botón el auto tomará el control de la conducción hasta 60 km/h en línea recta. Todo lo anterior gracias a las cámaras y sensores con los que se ha equipado, además de la exclusiva incorporación de un escáner láser para detección frontal. Además también se ha incorporado el sistema de estacionamiento autónomo con solo presionar un botón desde una aplicación en nuestro dispositivo móvil.

Es increíble, pero esto es apenas una muestra de todas las innovaciones que encontramos en el nuevo Audi A8, el cual sin lugar es la solución dentro de la evolución de las necesidades que enfrentan los clientes de este segmento.

Así fue la presentación del Nuevo Audi A8:

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